viernes, 8 de febrero de 2013

Semana en lucha por la defensa de la educación pública

En la tarde de ayer día 7 de Febrero, los CJC acudimos junto al PCPA-PCPE una vez mas a la manifestación de padres, alumnos y profesores con motivo de la semana en lucha por la educación pública. En esta jornada de lucha por nuestros derechos no podemos olvidar que los recortes a la clase trabajadora en época de crisis, va implícito en el sistema capitalista que agoniza en los últimos años en nuestro país. No es más que un intento desesperado de restituir un sistema que, en palabras de Marx no solo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado. Por eso no podemos desligar la lucha de los estudiantes, de la clase obrera en general, de la lucha por el socialismo ya que solo en el socialismo la educación puede ser un bien al servicio de la sociedad, y no bajo el poder de los intereses de los grandes capitales.
Los CJC y PCPA-PCPE apoyamos activamente esta lucha emprendida por los estudiantes que representa las necesidades del proletariado, por la necesidad de una educación gratuita y de calidad para los jóvenes, y por los miles de docentes que se ven afectados ante las brutales medidas impuestas que pretenden acabar con la educación pública.

El deber de todos los estudiantes es unirse y organizarse en la defensa de nuestra educación, pública y al servicio de la clase obrera, por eso jamás podremos conseguirlo dentro del sistema capitalista que únicamente defiende los intereses de la oligarquía española.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario