lunes, 18 de febrero de 2013

Charla lucha sindical en John Deere Iberica.

PASADO Y PRESENTE DE LA LUCHA SINDICAL EN JOHN DEERE IBÉRICA.
Málaga; Sábado 23 de febrero, 20.00 horas Málaga C/ Argentea nº6

"Nada ha salido gratis. Nada se nos ha regalado. Es verdad que no todas las luchas se ganan. Pero está claro que todo lo que se consigue es luchando"

La fábrica de tractores John Deere Ibérica en Getafe (Madrid) tiene tras de sí décadas de ejemplar lucha obrera. El evento más destacable de esa lucha fue la Huelga General en Getafe de 1981, cuando el pueblo respaldó masivamente la lucha contra el expediente de regulación de empleo que quiso imponer la empresa. Esta importante experiencia de lucha es narrada en el libro, ahora reeditado por CCOO, "La huelga de John Deere", prologado por Marcelino Camacho.

Hoy día, los obreros y obreras de John Deere Ibérica mantienen en alto la bandera de la lucha obrera y sindical, habiendo conseguido con su unidad y esfuerzo mejorar sus condiciones de trabajo en medio de la más brutal crisis capitalista de las últimas décadas.

El compañero Raúl Bedrina, delegado de CCOO en John Deere Ibérica, nos visita este sábado para presentar el libro sobre la movilización del año 1981, así como para explicarnos la ejemplar lucha actual que desarrollan en esta empresa.
 
 

1 comentario:

  1. Es necesario la unidad obrera al margen de siglas sindicales, unidad obrera que de respuesta ante los ataques de la oligarquía que oprime y explota aún más a los trabajadores.

    ResponderEliminar