sábado, 23 de febrero de 2013

La plantilla de Isofotón decidirá el martes si va a la huelga indefinida

Los empleados se manifestaron ayer de nuevo por el Centro en espera de que se presente el ERE

  Los trabajadores de Isofotón han decidido retrasar hasta el próximo martes la asamblea en la que decidirán si apuestan por una huelga indefinida a partir del lunes, 4 de marzo. El aplazamiento de la asamblea, que se iba a celebrar en plena calle antes de iniciar una manifestación por el Centro de Málaga, fue acabada por el comité de empresa a la lluvia que cayó durante la mañana. En todo caso, el atraso podría permitir que la decisión se tomara conociendo ya el alcance real del ERE anunciado por la empresa –en principio 380 trabajadores de los casi 670 totales– toda vez que Isofotón aún no ha presentado el expediente ante la autoridad laboral. Se espera que el ERE sea presentado por la empresa de forma inmediata, y algunas fuentes siguen confiando en que finalmente la empresa rebaje la cifra inicial de afectados. Para ello, estas fuentes alegan que el sobredimensionamiento de la plantilla ha sido a veces valorado a nivel interno por la propia dirección de la empresa en una cifra máxima de 260 trabajadores.

 

La asamblea del martes se celebrará en el Centro Cívico de la capital, perteneciente a la Diputación.
A la espera de que se presente el ERE, los trabajadores de Isofotón volvieron a manifestarse ayer por el Centro en una manifestación que partió pasadas las 12.00 del mediodía de la puerta del Ayuntamiento y acabó alrededor de las 14.0 horas a las puertas de las Confederación de Empresarios de Málaga, junto a la avenida Manuel Agustín Heredia.

La concentración coincidió también con la segunda jornada de huelga parcial en la sede la empresa, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El paro se prolongó durante ocho horas, repartidas entre el turno de la mañana y el de la tarde (de 10.45 a 14.45 horas y de 14.45 a 18.45 horas). Los manifestantes portaban de nuevo la pancarta en la que podía leerse «Los Serranos dejan sin trabajo y sin futuro a los trabajadores de Isofotón ¡SOS Junta ya!». La asistencia se cifró en unas 500 personas, según explicó el sindicato CSIF.

Respecto al paro matinal, los sindicatos cifraron en más del 90% el seguimiento del mismo por parte de los trabajadores. Isofotón, por su parte, lo redujo al 65%, incluyendo las oficinas operativas y las bajas justificadas.

El sindicato CSI-F solicitó a la Junta de Andalucía que intervenga en Isofotón ante el ERE anunciado por la dirección de la compañía. Esta central considera que la Administración autonómica debe «exigir y asumir responsabilidad» sobre las ayudas que le fueron concedidas a la empresa para el mantenimiento del empleo. CSI-F defiende que es clave que la Junta «intervenga y no deje morir la fábrica de Málaga».

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/02/23/la-plantilla-de-isofoton-decidira-el-martes-si-va-a-la-huelga-indefinida/569732.html

Fotos;

 http://multimedia.laopiniondemalaga.es/fotos/malaga/segunda-jornada-protestas-los-trabajadores-isofoton-3551_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario