martes, 30 de julio de 2013

Los trabajadores del puerto, en huelga a partir del 10 de agosto

Aseguran que toman esta decisión debido "a la situación de corrupción que vive el recinto" portuario
El portavoz del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Triviño, el letrado José Cosín y delegados sindicales de UGT y USO han anunciado este martes la convocatoria de una huelga indefinida por parte de 178 trabajadores del Puerto de Málaga a partir del próximo 10 de agosto, debido a la "situación de corrupción que vive el recinto".

Además, Triviño ha señalado en rueda de prensa que los trabajadores del Puerto de la capital "nos vamos a personar en el proceso judicial abierto en el juzgado de instrucción número 5 de Málaga –relacionado con unas obras que supuestamente la constructora Sando no realizó por completo–, para llevar a cabo las acciones que hagan falta".

 


"Estamos en un periodo de movilización que supera los simples intereses de los trabajadores del Puerto ya que lo que estamos haciendo es defender el recinto frente a la situación a la que se ve abocado: una herencia envenenada", ha indicado Triviño, a la vez que ha explicado que "se ha provocado un conflicto laboral que nos ha llevado a un encierro de 61 días".

El portavoz del comité de empresa ha recordado que "fue una sorpresa para todos cuando el antiguo presidente del Puerto, José Sánchez Maldonado, presentó su dimisión después de ocho meses ejerciendo su cargo", y ha añadido "que el motivo fue el temor que sintió al levantar la alfombra".

Triviño ha hecho hincapié en un informe del Ministerio de Hacienda "que recoge la perdida de casi ocho millones de euros en obras que no se han llegado a realizar en el Puerto de la capital". En este sentido, ha asegurado que "la realidad del recinto es que ha aflorado el saqueo continuado".

Exigencias de los trabajadores "Los trabajadores tenemos unas exigencias muy clara desde hace dos años: que se devuelva el dinero robado que es del Puerto, y por tanto de todos los malagueños; que se de comienzo a una actitud ejemplar y que se lleve a cabo una comisión de transparencia", ha manifestado.

En esta línea, Triviño ha recordado que poco después de la renuncia de Sánchez Maldonado, el Gobierno de Andalucía nombró a Plata como nuevo presidente del Puerto de Málaga, "un nombramiento que en un principio despertó esperanza en los trabajadores. A día de hoy, los empleados del puerto manifestamos con rotundidad que Plata ha sido un fiasco, y podemos asegurar además que su objetivo no ha sido otro que tapar la corrupción en el Puerto", ha añadido.

Además, ha explicado que "otra de las misiones de Plata fue la de despedir al exdirector del recinto, José Antonio Caffarena, un hecho que se debe a que era el encargado de destapar la corrupción". Triviño ha añadido que "actualmente la plaza del director está vacante", y ha calificado la situación que se vive en el recinto de "desmadre".

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/30/trabajadores-puerto-huelga-partir-10/606607.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario