lunes, 8 de julio de 2013

Crónica concentración REDUR 19 de junio 2013

En solidaridad con la campaña que inició la CNT-AIT de Villaverde contra REDUR a raíz del despido del delegado de la sección sindical en esta empresa, la CNT-AIT de Málaga se ha concentrado hoy miércoles 19 de junio a las puertas de la delegación que esta empresa tiene en la capital malagueña.
Israel, el compañero al que se le ha aplicado un despido disciplinario, sigue manteniendose firme en su decisión de reclamar la nulidad de ese despido y su reincorporación inmediata a la empresa. De hecho, en el acto de conciliación celebrado el pasado 28 de mayo, ya se rechazó la oferta económica ofrecida por los abogados de la empresa, en el convencimiento de que solo la consecución de la nulidad resarcirá el daño hecho por un despido sucio, zafio, que no esconde más que un castigo a la labor sindical del compañero dentro de la empresa.



A pesar de la ubicación de la nave donde se encuentra la delegación de REDUR en Málaga, un polígono industrial sin tránsito peatonal apenas, l@s compañer@s han conseguido informar a l@s trabajador@s de la zona del conflicto que se ha iniciado contra esta empresa y que sólo cesará con la readmisión del compañero. Previo a la concentración se ha procedido a informar a l@s trabajador@s de la propia empresa de la acción que se iba a realizar. El dueño de la empresa se ha mostrado poco receptivo ante la delegación que se ha presentado en el local. Con evidente enfado, se ha quejado de los perjuicios que la concentración ocasionaría al nombre de su empresa, con el siguiente menoscabo de su actividad empresarial y pérdida de clientes. A todo esto, l@s compañer@s le han incitado a trasladar estas mismas quejas a la central de la empresa en Madrid.
Ni quejas de empresarios ni amenazas ni presiones van a frenar a la CNT-AIT en su campaña de solidaridad. Seguiremos en la calle hasta que el compañero sea readmitido y sea restituído en el puesto de trabajo del que de forma tan sucia ha sido despedido.

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL

POR LA READMISIÓN DE ISRAEL

CNT EN LUCHA CONTRA REDUR

  http://malaga.cnt.es/spip.php?article815

No hay comentarios:

Publicar un comentario