martes, 23 de julio de 2013

Los CJC de Andalucía celebran con éxito el I Plenario de militantes el pasado 13 de Julio

Crónica sobre el I Plenario de militantes de los CJC en Andalucía, acompañada de fotografías.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/s720x720/969742_10200155462954105_2035724914_n.jpgEl pasado día 13 de julio se celebró en Málaga el I Plenario de militantes de los CJC de Andalucía, una tarea muy importante y necesaria para nuestra organización en la situación actual. Tras haber vivido un gran crecimiento, tanto cuantitativo como cualitativo, fruto de un trabajo concienzudo para llegar hasta aquí, había llegado el momento de adaptar nuestra organización en Andalucía a la nueva realidad que vivimos y sentar las bases del futuro desarrollo de los CJC en la misma. Así, este espacio de debate colectivo ha sido de vital importancia, dado el momento histórico en el que nos encontramos -la crisis estructural del capitalismo, que tiene una fuerte incidencia en la juventud andaluza, y que nos arrastra, de este modo, a una pobreza cada vez más extendida entre la clase obrera-, para adaptar la línea política resultante del VIII Congreso de los CJC a la realidad concreta de Andalucía, y para elegir el Comité Andaluz. Esta tiene como desafío el desarrollo tanto interno como externo de la Juventud Comunista, es decir, tiene por objetivo el crecimiento de la organización y una mayor y mejor intervención de masas entre la juventud de extracción obrera y popular.


Una vez celebrado este I Plenario, toca utilizar estos documentos aprobados como herramientas para la lucha de la clase obrera, como una guía para la acción de los comunistas de la realidad concreta de Andalucía para construir el Frente Obrero y Popular por el Socialismo, condición indispensable para avanzar hacia la Revolución Socialista. Y es obligación de cada uno de los militantes de CJC en Andalucía el llevarlo a la práctica; para ello, no debemos olvidar ninguno la importancia de la práctica y el trabajo diario, teniendo en todo momento en mente la consigna de este I Plenario: “Del trabajo diario, la victoria segura”.

Pero todo este trabajo no debe quedarse como medio de autocomplacencia, como algo de lo que simplemente sacar pecho; por contra, debe de servir como medio de autocrítica de las debilidades que han aquejado a los CJC en Andalucía hasta ahora, y como medio de búsqueda de soluciones para la mejora. Asimismo, nuestra meta es la realización de la I Conferencia de los CJC en Andalucía en el plazo de un año. En definitiva, éste es el único camino que hemos de seguir, fortaleciendo ideológicamente, orgánicamente y políticamente los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Andalucía y en el resto del Estado.

Por último, queremos agradecer a la Secretaria General del PCPA-PCPE y al miembro del Comité Central de los CJC por trasladarnos los saludos de sendos órganos y acompañarnos en los debates, aportando elementos imprescindibles y fruto de su experiencia. Agradecimientos también a los camaradas del PCPE y de los CJC de Málaga por poner su esfuerzo en la preparación de este I Plenario y velar porque tuviera el éxito que tuvo.

¡Viva el I Plenario de militantes de los CJC de Andalucía!
¡Viva la Juventud Comunista!
¡Del trabajo diario, la victoria segura!

Plenario de delegados al I Plenario de los CJC en Andalucía
Gloria, CC del PCPA-PCPE
Guillermo Villaverde, CC de los CJC

Nuevo Comité Andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario