viernes, 2 de noviembre de 2012

Octavilla del grupo promotor de los Comités para la Unidad Obrera de Málaga

LA UNIDAD OBRERA NOS HARÁ FUERTES.

Cada nuevo día trae a los obreros y obreras noticias más graves sobre nuestra situación laboral y social. Paro, precariedad, r
educción de derechos, ataques a lo público, etc. son el pan nuestro de cada día desde hace décadas, y especialmente desde el estallido de esta crisis.

Sin embargo, la oligarquía financiera que nos domina tiene cada vez más controlada la situación, incluso en el momento actual: sus beneficios se mantienen o crecen, el estado demuestra su papel en el sistema capitalista rescatando bancos privados con el dinero de todos/as, los partidos políticos del sistema siguen gobernando sin graves problemas y la respuesta popular es claramente insuficiente para pararles los pies.


Hay quienes dicen que la lucha de clases ha pasado a la historia, pero la realidad nos demuestra que esta lucha está muy vigente, y para nuestra desgracia quien mejor la lleva a cabo hoy día es la patronal. El movimiento obrero se encuentra debilitado y dividido, y muchos obreros y obreras han olvidado su conciencia de clase. Un gran número de organizaciones sindicales tratan de plantar cara, de una forma u otra, en defensa de los derechos laborales y sociales de la clase obrera, pero la fortaleza del enemigo de clase, nuestros propios errores y la división en nuestras filas hacen que nuestros esfuerzos caigan en gran medida en saco roto.

La experiencia nos dice que la unidad y combatividad de la clase obrera son la única fórmula para defender nuestros derechos actuales y ampliarlos. Necesitamos superar la división actual, avanzando en el trabajo unitario de todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su situación laboral, género, edad, nacionalidad,… y más allá de las diferentes siglas sindicales. A la patronal le interesa que estemos divididos, y juegan a enfrentar a los trabajadores/as entre sí y a unos sindicatos contra otros en su beneficio, y gracias a sus medios de comunicación logran incluso convencer a muchos trabajadores/as de que nuestras organizaciones sindicales son el peor de nuestros enemigos.

A toda la clase obrera nos unen unas reivindicaciones básicas y la necesidad de tomar las riendas de nuestro futuro, un mínimo que permite trabajar juntos frente a la clase capitalista. Cada cual desde su sindicato, sin exclusiones, desde el respeto mutuo y el talante unitario, podemos avanzar en nuestra unidad de acción, reforzando un movimiento obrero de clase y combativo, donde los trabajadores y trabajadoras podamos tomar democráticamente nuestras propias decisiones y avanzar hacia la construcción de una nueva sociedad al servicio de nuestra clase social, derrocando la dictadura del capital.

Por todo ello, un grupo de trabajadores y trabajadoras de Málaga hemos decidido constituirnos en grupo impulsor de un Comité para la Unidad Obrera. Se trata de un proyecto unitario, de base, que se construye con los sindicatos y los/as sindicalistas, no contra ellos. Así, creemos que podemos ayudar a que la clase obrera malagueña avance en su unidad, y os animamos a todos y todas a uniros a este proyecto. La Huelga General del próximo 14 de noviembre, respaldada por todos los sindicatos de clase, es una gran ocasión para que trabajemos en común para pararle los pies a la patronal y los políticos a su servicio.

¡Viva la unidad de la clase obrera!

Grupo promotor de CUO en Málaga.

cuomalaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario