miércoles, 7 de noviembre de 2012

Málaga vuelve a rebasar los 200.000 parados en el peor mes desde el comienzo de la crisis

En octubre se destruyeron en Málaga 8.295 empleos, la mitad de todos los que se crearon en cinco meses de temporada turística 

La provincia vive una dolorosa resaca de la temporada turística, con un recrudecimiento de la destrucción de empleo que contradice a quienes albergaban la esperanza de haber tocado fondo ya. Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo, en octubre se sumaron 8.295 personas a la cola del paro, la peor subida desde comienzos de la crisis (concretamente desde octubre de 2008). Únicamente las provincias de Madrid y Baleares han superado esta cifra a nivel nacional, mientras que en la comparativa andaluza Málaga acapara más del 25% de los nuevos parados. Con esta fuerte subida, la provincia vuelve a rebasar el nefasto umbral de los 200.000 parados, y además de largo: suma ya 205.275 personas a la búsqueda de un sueldo. 
 
Un solo mes se ha llevado por delante la mitad de los puestos de trabajo que se crearon entre abril y septiembre por la temporada turística en la provincia. Sumando la subida de septiembre, el rastro de nuevos desempleados que deja el fin del verano se eleva ya a 13.179. Un fuerte aumento que se ensaña con el sector servicios. De hecho, nunca se habían inscrito tantos nuevos parados procedentes de este sector en un solo mes: 8.298.

...

 http://www.diariosur.es/v/20121106/malaga/mlaga-vuelve-rebasar-parados-20121106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario