sábado, 14 de julio de 2012

Málaga clama contra los recortes

Miles de personas se manifiestan en el centro de la capital en la marcha convocada esta tarde noche

M.Soler / S. Freire La jornada de ayer fue una declaración de guerra por parte del funcionariado al Gobierno de Rajoy y al de Griñán. Un anticipo de las movilizaciones que se avecinan. Tras conocerse el ajuste más duro de la democracia en España, que se suma a los recortes ya aprobados por la Junta de Andalucía,  la respuesta no se hizo esperar. Por la mañana, funcionarios municipales, de prisiones, de centros sanitarios, docentes..., protestaron en numerosos puntos de la provincia como muestra de rechazo a las medidas impuestas, que les afectan por partida doble. Un viernes 13 con todas sus letras.

La protesta más numerosa se produjo en la tarde noche de ayer, cuando miles de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de la capital para emprender una marcha hasta la sede del PP en la avenida de Andalucía, donde pidieron a gritos la dimisión de Mariano Rajoy. La sorpresa llegó cuando llegaron a la sede popular y comprobaron que todas las luces estaban apagadas, ya que todos los dirigentes y cargos públicos del PP estaban en Granada despidiendo a su líder durante los  últimos treinta años, Javier Arenas. Ello no impidió que un amplio despliegue de policías antidisturbios protegieran la sede popular, donde no se registraron incidentes de importancia.




La multitudinaria marcha contra los recortes estaba compuesta principalmente por funcionarios y miembros del 15-M, aunque también se fueron uniendo personas, principalmente jóvenes, que se toparon con la protesta y sacaron su vena reivindicativa. La manifestación casi espontánea, convocada a través de las redes sociales, fue ganando adeptos a medida que se acercaban a la sede del PP y cortaron el tráfico en los dos sentidos de la avenida de Andalucía. Una vez delante de la sede de los populares malagueños entonaron varios cánticos contra Rajoy y sus recortes y lanzaron huevos contra la fachada. Luego emprendieron el camino de vuelta hacia la plaza de la Constitución y durante el camino entonaron el himno de los mineros en recocimiento a su lucha.

...

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/07/13/malaga-clama-recortes/519678.html

Fotos;

 http://comunidad.laopiniondemalaga.es/galeria-multimedia/Malaga/Malaga-protesta-contra-nuevos-recortes/44647/1.html

 http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/102438-protestas-toda-provincia-distintos-sectores-recortes-0.html

https://plus.google.com/photos/103037632464682079828/albums/5764914335227571281?banner=pwa

No hay comentarios:

Publicar un comentario