sábado, 14 de julio de 2012

La EMT repercutirá la subida del IVA en el precio de los billetes de autobús

Las tarjetas de viaje subirán su precio un 2% a partir de septiembre y se mantiene igual el billete ordinario

javier garcía recio La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) repercutirá la subida del IVA anunciada por el Gobierno en los precios de sus billetes, que subirán un 2% a partir de septiembre, según aseguró ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López.

El concejal explicó que ya ha autorizado a la gerencia de la empresa para que en cuanto entre en vigor la subida del IVA, promueva a su vez el incremento correspondiente en las tarifas, «excepto en el billete ordinario».

El IVA del transporte pasará de 8 a 10 puntos una vez que entre en vigor, aunque la subida de los billetes de la EMT deberá contar con la autorización de la Junta de Andalucía.

De esta manera la tarjeta bus, con bono de 10 viajes pasará de los 7,85 euros actuales a costar 8 euros; la tarjeta mensual de 30 días, que ahora mismo cuesta 38,20, pasaría a costar 38,90, y las tarjetas de estudiante y joven, ambas con un precio actual de 25,50, subirán hasta los 26 euros, así como la tarjeta oro bonificada.

A su vez, el billete ordinario y el del aeropuerto mantendrán su precio actual de 1,20 y 2 euros, respectivamente, mientras seguirá la gratuidad de la tarjeta de jubilados.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/07/14/emt-repercutira-subida-iva-precio-billetes-autobus/519695.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario