martes, 24 de julio de 2012

Candidato de UCE en Málaga condenado por agresión.

Un condenado por agresión, candidato de UCE – Unificación Comunista de España al Ayuntamiento de Málaga en las Elecciones Locales de 2011

 

“La víctima militó en UCE y asegura que el motivo real de la agresión fue la decisión de abandonar el partido”
En ese mismo artículo,  fuentes oficiales de UCE declararon al periódico La Opinión de Granada, que “de ser ciertos los hechos, condenamos rotundamente la agresión de estos militantes que no representan al partido”
El candidato número 6 de Unificación Comunista de España a las elecciones locales de 2011 por Málaga, D. Francisco José Martínez Diz, fue condenado en sentencia firme, el 8 de junio de 2006 por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, por un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión, accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas. También fue condenado a pagar una indemnización de trece mil trescientos treinta y dos euros con cuarenta y tres céntimos, más el interés legalmente establecido.

Jamás una agresión está justificada, pero si en Vitoria fue una brutal agresión “fascista”,  juzgue Ud mismo como catalogar la agresión de este candidato de Unificación Comunista de España al ayuntamiento de Málaga:  

“… le dijo al agredido que le iba a partir la cabeza, dándole seguidamente un bofetón, tirándole al suelo y dándole patadas, que le ocasionaron al agredido la fractura espiroidea de diáfisis de húmero izquierdo y parálisis radial, que precisó asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico ortopédico con material de osteosíntesis con placa, sanando a los 130 días, de los cuales estuvo 4 días en régimen hospitalario…”    (extracto de la sentencia)

Por lo visto, para UCE, este tipo de agresión no debe ser fascista, debe ser el estilo maoista dictatorial que nos quieren imponer, donde si no piensas como manda la cúpula, te pegan un tiro y se quedan mas anchos que largos. Eso es la Revolucion?
A pesar de que en 2005 fuentes oficiales de UCE declaraban que “de ser ciertos los hechos, condenamos rotundamente la agresión de estos militantes que no representan al partido” Poco duró esa condena, porque en las Elecciones Locales de 2011,  el condenado, sí representó al partido como candidato al Ayuntamiento de Málaga.
En la fecha de la agresión 30 de octubre de 2004, D. Francisco José Martínez Diz, militaba en Unificación Comunista de España, la víctima era un ex militante. Según las pruebas en 2011 sigue militando.

Para su conocimiento, le adjuntamos la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Granada,donde se condena al candidato a la alcaldia de Málaga y dirigente de UCE Unificación Comunista de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario