miércoles, 4 de julio de 2012

La marea verde celebra su primera asamblea en Málaga











Este martes se ha celebrado en el I.E.S Vicente Espinel la primera asamblea que ha reunido a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores. Pasadas las seis de la tarde daba comienzo la asamblea con la lectura del orden del día. Entre otras cosas, se han tratado propuestas para hacer frente a los recortes impuestos por el gobierno central y acatados por la Junta de Andalucía.

Al encuentro han acudido docentes de distintos centros no sólo de la capital malagueña, sino también de los municipios cercanos como Marbella, Mijas, Benalmádena, etcétera. Todos han coincidido en la necesidad de convocar movilizaciones frente a las medidas que aseguran, perjudicarán a la calidad de la enseñanza pública.

Llegado el punto de propuestas, se ha debatido la posibilidad de convocar una huelga indefinida a comienzos del próximo curso escolar. La mayoría de los asistentes han mostrado su apoyo a la idea, pero algunos han matizado que deberá hacerse sin que los alumnos se vean perjudicados. Incluso, un alumno del centro que convocaba la asamblea ha pedido a los profesores que de iniciarse la huelga, proporcionen los apuntes para que aquellos que se enfrentan a los exámenes de selectividad puedan prepararse el temario por su cuenta.

Además se ha creado un calendario de actividades veraniegas: los días 9 y 13 de Julio se realizarán cadenas humanas en la Plaza de la Constitución y el 28 de Julio se repartirán globos verdes con mensajes en defensa de la enseñanza pública en la playa de la Malagueta. También se realizará una performance en la que un muñeco explicará como funciona el sistema educativo, aunque esta actividad no tiene fecha prevista.

Para finalizar con la asamblea, se ha informado de la creación de una lista de correo para que se debatan nuevas propuestas y para estar al tanto de las convocatorias que se realicen de ahora en adelante. Para conocer todas las medidas que han tomado los centros educativos en respuesta alos recortes en educación, consulta este enlace:http://www.malagaldia.com/index.php?nota=2338
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario