jueves, 19 de julio de 2012

El marido de Loli es de fiar ...

Un informe interno de la Junta clasifica a altos funcionarios afiliados al PSOE para su ascenso

El marido de Loli (este periódico no publica el apellido para preservar su intimidad aunque en el documento sí aparece) es de fiar porque pertenece al PSOE y, por tanto, puede promocionar en el escalafón provincial del Gobierno autonómico. Este es uno de los casos recogidos en un informe interno elaborado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga donde se clasifica a los altos funcionarios afiliados al PSOE que prestan sus servicios en las delegaciones provinciales de las consejerías del Ejecutivo regional, las empresas y los entes públicos con vistas a posibles ascensos. 
En el documento, de nueve páginas, aparece una relación de 172 nombres agrupados por las distintas delegaciones actuales (Gobernación y Justicia; Hacienda y Administración Pública; Educación; Economía, Innovación y Ciencia; Obras Públicas y Vivienda; Empleo; Salud; Agricultura y Pesca; Turismo, Comercio y Deporte; Igualdad y Bienestar Social; y Medio Ambiente); así como el Distrito Sanitario Málaga; la Unidad Transitoria de Aguas; la Dirección de la Cuenca Mediterránea Andaluza; y personal de confianza.


 
Junto al puesto que actualmente desempeñan (desde secretarios generales y particulares hasta jefes de servicio pasando por directores de empresas públicas y de área, coordinadores y altos directivos), aparece su nombre completo -este periódico no los publica para salvaguardar datos personales-, si está afiliado o no al PSOE y si merece el ascenso. En este último caso suele aparecer la expresión 'Promociona'.
Cabe recordar que después de las elecciones andaluzas del 25 de marzo y del posterior pacto de gobierno entre PSOE e IU para gobernar la Junta de Andalucía, aún está pendiente el nombramiento de los nuevos delegados provinciales y la reestructuración del organigrama de la delegaciones provinciales tras su reducción como medida de ahorro.
Sobre este asunto, la Junta de Andalucía negó la autoría de este informe y no investigará su origen. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, no quiso entrar a valorarlo ya que, según sostuvo, se trata de un documento sin membretes, sin firmas, sin ningún sello y, por lo tanto, carente de viso de oficialidad o autoría. Además, Vázquez puso en duda su origen. 
La delegada en funciones del Gobierno autonómico, Marta Rueda, no quiso hacer ninguna valoración al respecto. Algunas fuentes populares la situaron a ella como la instigadora de este informe. Se da la circunstancia de que Rueda es una de las personas del entorno de confianza del recién elegido secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien este pasado fin de semana, en el congreso provincial, la situó en el núcleo duro de su ejecutiva como secretaria de Relaciones Institucionales. 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario