sábado, 28 de julio de 2012

Los trabajadores del Costa del Sol cortan la Alameda Principal

Según la plantilla, los recortes suponen para sus ingresos hasta un 20% más que en el resto de empleados del Servicio Andaluz de Salud

 Unos 50 trabajadores del Hospital Costa del Sol han cortado a última hora de la tarde la Alameda Principal dentro de su calendario de movilizaciones que le ha llevado a ser el único centro sanitario de la provincia que ha hecho una huelga contra los recortes. Los empleados concentraron sobre las 20:00 ante la puerta de la Delegación de Salud, en la calle Cordoba. Allí, circulando continuamente por el paso de peatones de esa arteria han bloqueado el tráfico durante unos minutos.

Tras hacer una sonora pitada ante la la sede de la administración autonómica y provistos de pancartas en las que podía leerse "Los recortes en sanidad perjudican la salud", los manifestantes se han encaminado hacia la Alameda Principal. En ese lugar, de forma espontánea algunos trabajadores han protagonizado una sentada y otros han permanecido en los carriles centrales, interrumpiendo la circulación durante unos 15 minutos.



Según la plantilla, los recortes suponen para sus ingresos hasta un 20% más que en el resto de empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Por ello, su reivindicación es no perder más que los demás trabajadores del sistema sanitario público. El personal del hospital fue a la huelga el lunes y martes pasados. Finalmente, el miércoles en una asamblea acordó pasar a paros parciales y concentraciones ante la sede de la Delegación y de los partidos políticos.

 http://www.malagahoy.es/article/malaga/1316012/los/trabajadores/costa/sol/cortan/la/alameda/principal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario