miércoles, 18 de marzo de 2009

Uno de cada tres parados en Málaga no cobra prestación por desempleo

Centenares de ciudadanos han agotado las ayudas económicas del Gobierno sin encontrar un puesto de trabajo

Es una de las caras más amargas de la crisis. Un tercio de los parados malagueños no percibe ninguna prestación económica por desempleo. Se trata de centenares de personas que no encuentran trabajo y ya han agotado las ayudas a las que tienen derecho y de otras que no cumplen con los requisitos para recibir estas prestaciones. Así lo denunció ayer CC. OO., que señaló que en enero 51.321 malagueños -un 35,1% del total de desempleados- no contaba con ningún tipo de cobertura económica por parte del Gobierno. En este sentido, el secretario provincial del sindicato, Antonio Herrera, reclamó al Ejecutivo un incremento de la financiación para garantizar la protección de las personas que no perciben ayuda alguna, principalmente mujeres, jóvenes e inmigrantes.


Un total de 103.281 personas recibían algún tipo de prestación por desempleo en la provincia en diciembre de 2008, según el estudio presentado ayer. Esta cifra supone un incremento del 52,7% respecto a 2007 y se explica «por el aumento del paro que está experimentando la provincia». De estas prestaciones, 61.396 -un 59,4%- son contributivas, es decir, las perciben personas que han cotizado un año como mínimo. La cuantía media es de 804,6 euros mensuales.


Del resto de beneficiarios, un 24,7% están acogidos al subsidio por desempleo, y un 4,2%a la renta activa de inserción.


1 comentario:

  1. Ya es hora de que los parados de Málaga nos organicemos para denunciar nuestra situación de precariedad y para exigir soluciones a aquellos que nos han llevado a esta situación.
    Si estas interesado en crear la asamblea de parados de Málaga, ponte en contacto en: parados.malaga@gmail.com

    ResponderEliminar