viernes, 6 de marzo de 2009

Jueces y fiscales tienen abiertas 62 causas urbanísticas en la Axarquía

La Junta sólo dispone de 25 inspectores para una superficie de 87.600 kilómetros cuadrados · Espadas justifica el archivo de la denuncia a una de las promociones de Alcaucín

Los crecimientos urbanísticos desmesurados que vienen registrándose en los últimos años en la comarca de la Axarquía, especialmente sobre suelo rústico, ha hecho que en estos momentos los jueces y fiscales estén investigando más de 60 casos por presuntas irregularidades en esta zona de la provincia. Así lo puso de manifiesto ayer el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al detallar los informes facilitados por la Administración autonómica a petición de los estamentos judiciales. De estas actuaciones, Cómpeta acumula 14 de las diligencias abiertas y Alcaucín, 6.

En este contexto, el responsable autonómico no descartó que producto de las acciones desarrolladas se puedan derivar intervenciones judiciales semejantes a la ocurrida la pasada semana en Alcaucín, operación Arcos, y supuso la detención de trece personas, de las que dos, el ex alcalde de la localidad José Manuel Martín y el jefe adjunto del servicio de Arquitectura de la Diputación provincial, José Mora, ingresaron en prisión. "Es posible que de alguna de ellas se derive responsabilidades si así lo entienden los jueces. Es previsible que se produzcan citaciones a declarar", comentó.

De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno regional, entre los años 1997 y 2009 han sido tramitadas unas 1.400 denuncias urbanísticas en esta comarca, si bien, según apuntó Espadas, apenas 50 se corresponden con el pasado año y 4 con los primeros meses del actual ejercicio. Este hecho indica, a su juicio, que se está poniendo freno a los crecimientos desordenados.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/367255/jueces/y/fiscales/tienen/abiertas/causas/urbanisticas/la/axarquia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario