martes, 3 de marzo de 2009

Los internos del CIE amenazan con una huelga de hambre

Los inmigrantes internos en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Málaga reclaman mejoras en las condiciones del mismo, ya que sufren "todos los tipos de malos tratos y el racismo por parte de la policía y funcionarios del Estado"

EFE Los inmigrantes internos en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Málaga comenzarán una huelga de hambre si no mejoran las condiciones del mismo, ya que sufren "todos los tipos de malos tratos y el racismo por parte de la policía y funcionarios del Estado", según aseguran en una carta.

La misiva, remitida por la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga a los medios de comunicación, está firmada por 42 personas que denuncian que algunos de ellos se quedan sin comer en algunas ocasiones o que caminan encima de sus heces y orines cuando atraviesan el patio del edificio para acceder a los servicios.

"Cuando nos dejan dinero -los familiares- nos quitan gran parte de ello y luego pedimos explicaciones y nadie sabe nada", han aseverado los internos del CIE, quienes exigen que se solucione la situación.

Además, explican que desde que llegan al centro ya sufren robos de sus pertenencias en las celdas, que cuando van a hablar por teléfono pagan dos euros por un minuto de conversación o que sus familiares tienen que esperar fuera de las instalaciones más de tres horas cuando van a visitarlos.

Uno de los internos, según la carta, sufrió un corte en la pierna cuando esperaba a entrar al comedor, ya que fue un día de viento y una chapa le calló encima.

Aseveran que pasan un frío "inhumano" debido a que el centro no está equipado con "instalaciones adecuadas para un ser humano" porque al ingresar reciben dos mantas de verano y un par de sábanas y no hay calefacción.

Su médico es "tercermundista", se muestran inseguros cuando se afeitan -afirman que las cuchillas han sido utilizadas por otros internos- y la pintura del comedor "a veces se cae de las paredes a nuestros platos" mientras almuerzan o cenan.

La Coordinadora de Inmigrantes teme que algunos de los inmigrantes sean expulsados si protestan con una huelga de hambre, pero continuará la campaña para cerrar el centro de internamiento y prepara una manifestación el próximo abril.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030300_2_241900__MALAGA-internos-amenazan-huelga-hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario