lunes, 16 de marzo de 2009

Alcaldes con causa pendiente

Una decena de regidores de la provincia están imputados o tienen asuntos abiertos con la Justicia por la comisión de presuntos delitos de corrupción urbanística, contra el medio ambiente e incluso por violación

El ya ex alcalde socialista de Alcaucín José Manuel Martín Alba es el último protagonista de una historia y unas imágenes que se han hecho, desgraciadamente, demasiado habituales y repetidas en la provincia: la de regidores entrando en prisión o la de ayuntamientos e instituciones públicas tomados por la Policía Nacional o la Guardia Civil. Su nombre se une a una extensa lista en la que se encuentran, entre otros, Jesús Gil, Marisol Yagüe o Antonio Barrientos. Actualmente, una radiografía al mapa de esta tierra revela que diez alcaldes tienen alguna causa abierta en los tribunales de justicia. Una situación que afecta a todos los partidos, a los municipios grandes y pequeños, del interior o del litoral.

Seis de esos alcaldes son socialistas, tres del Partido Popular y uno de Convergencia Andaluza. Las causas relacionadas con el urbanismo se encuentran detrás de la mayoría de estos casos, junto a los delitos medioambientales, aunque también hay un presunto caso de acoso a una concejala y uno de malversación de caudales públicos, según la información recabada por este periódico de fuentes políticas y judiciales.


http://www.diariosur.es/20090316/malaga/alcaldes-causa-pendiente-20090316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario