LA Hacienda Altamira está situada entre las avenidas editor Ángel Caffarena y Navarro Ledesma. Son 2.535 metros de parcela destinados a equipamiento social. Según informan desde la Gerencia Municipal de Urbanismo el edificio no está protegido ni en el nuevo PGOU ni en el Plan Parcial Torre Atalaya en el que se inscribe. La propiedad de este suelo es del Ayuntamiento y allí se prevé construir la nueva sede de Esesa, la escuela de negocios que comparten el Consistorio malagueño y Unicaja.
EL viejo caserón está muy deteriorado y ha perdido parte de su cuerpo superior, que presenta graves desperfectos. Durante la construcción de los edificios de viviendas aledaños esta parcela se utilizó como base de operaciones de las obras. Encajonada en un paisaje urbano, lineal, homogéneo e uniforme, la Hacienda Altamira destaca por sus jardines con frondosos y esbeltos árboles.
DE los dos proyectos que se barajaban para la nueva sede de la escuela, se ha elegido el presentado por el estudio HCP Arquitectos Asociados, apuntan desde Esesa. El nuevo edificio tendrá un coste de 4 millones de euros y actualmente se está ultimando el proyecto de ejecución. El inicio de las obras estaba previsto el año pasado. Desde 1988, año de su constitución, la sede de Esesa ha estado en el edificio Mena (también conocido como Italcable), que según cuentan desde la institución “se ha quedado pequeño”.
COMO curiosidad, el coste de una titulación superior en Esesa como el MBA (Master Bussines Administration) cuesta 9.000 euros, cantidad que siendo considerable es casi cuatro veces inferior a la que hay que pagar para cursar una formación similar en el Instituto San Telmo de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario