lunes, 18 de agosto de 2014

Ni una sola mujer mas muerta por la violencia machista

De nuevo, tenemos que escuchar como los medios de comunicación se hacen eco de la muerte de una mujer por la violencia machista, esta vez de nuevo nos toca a los malagueños ser testigos de las consecuencias del terror patriarcal. Pero apenas unos dias despues de la muerte de esta mujer, de nuevo sale a la palestra otro caso que también termina en muerte. En apenas un mes y medio han sido 3 las víctimas de esta lacra social.

No es casualidad que en plena crisis estructural de este sistema ya caduco exista un repunte de la violencia hacía la mujer que desde el año 2012 no ha bajado de las 52 víctimas (en lo que va de año ya son 33 las mujeres fallecidas por esta lacra), y esque cuando el capital ve peligrar su tasa de ganancia hará lo imposible por recuperarla: a través de medidas económicas que condenan a la clase trabajadora al desempleo, la precariedad, la emigración... pero también a través de la violencia ideológica.

Todo esto, sumado a la sociedad patriarcal que impera desde hace ya unos cuantos siglos en nuestra sociedad, facilitan que todas las penurias a las que se ve obligada a someterse a la clase obrera se canalicen a través de muchas de las trampas que el capital nos tiene colocadas, con el objetivo de minar y apartar lo más lejos posible a la clase obrera de la organización y la lucha: El alcohol, las drogas, la violencia... el capital crea una sociedad enferma porque no es capaz de aguantar el sistema de explotación y miseria que la burguesía utiliza para vivir a costa de los y las trabajadores/as, y como comprobamos son trabajadoras las principales victimas de esta violencia doméstica.




A la mujer nos traen a este mundo intentando minar nuestra autoestima desde que somos niñas: somos las princesas débiles a las que debe rescatar el vliente caballero, somos el objeto que se juzga día tras día por nuestro aspecto físico, es a las mujeres a las que se le crea la necesidad especialmente desde que son niñas de tener una relación estable, porque solo con un hombre a nuestro lado estaremos protegidas, es a la mujer a la que se le enseña a poner por encima las necesidades de los demás (su marido, sus hijos, su trabajo) antes que las suyas propias... nunca terminariamos de enumerar la decrépita ideología que impera en nuestra sociedad (las rubias son tontas, las mujeres al volante son un peligro...). Lo que si es evidente es que la víctima de todo esto siempre es la mujer trabajadora, porque la mujer burguesa incluso en el patriarcado juega un papel totalmente diferente (veáse la dueña de L'Oréal, Liliane Bettencourt, la mujer mas rica de Francia que no solo extrae plusvalía de millones de trabajadores y trabajadoras, sino que ademas su negocio se sustenta en esa imagen de objeto de la mujer, de obsesión por el físico como si no fuesemos mas que eso, de mujeres de ordenador perfectas que no existen en la realidad, de mujeres que entran dentro del valioso y productivo rol de consumistas que fomentan día tras día).

Todo esto es lo que día a día, hace que la mujer de manera inconsciente en muchas ocasiones se menosprecie, que encontremos en ellas bastante mas casos de una baja autoestima y todo esto es el caldo de cultivo para caer en manos de hombres enfermos por el capital, que son enseñados desde pequeños en la ideología burguesa de que son superiores (pues en un principio fueron ellos la principal mano de obra de la burguesía, hasta que esta se vió en la necesidad de incorporar también a la mujer), que hacen un uso mucho mas fácil de la violencia en todos los aspectos y cuyo problema reside en la esencia mas básica de las personas: la educación.

Los CJC asistimos a la concentración convocada en Málaga por el caso de Verónica, una jóven de tan solo 25 años que murió a manos de su pareja. Mostramos nuestra repulsa y total rechazo a este tipo de casos y actitudes, porque los comunistas sabemos que la igualdad del hombre y la mujer solo será posible dentro del socialismo, y por eso luchamos, compañeros y compañeras codo con codo en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado.

Ya está bien de violencia machista, ya está bien de crear hijos enfermos por el capital, ya está bien de educación patriarcal.

Ni una sola mujer mas muerta por la violencia machista


https://www.facebook.com/CjcMalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario