jueves, 4 de abril de 2013

Trabajadores de Isofotón protagonizan un nuevo encierro para exigir la implicación de la Junta en el conflicto

Se concentrarán el lunes en Sevilla frente a la Consejería de Economía y Empleo

Más de medio centenar de trabajadores de la empresa malagueña Isofotón protagonizan desde primera hora de la mañana de este miércoles un nuevo encierro. En esta ocasión, en la antigua Delegación de Empleo de la Junta, en Muelle Heredia, para exigir a la Administración andaluza, entre otros aspectos, que, este jueves, en la reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 380 empleados, esté presente un mediador.

De igual modo, se ha demandado a la Administración autonómica que explique qué está haciendo ante las denuncias que presentó el comité sobre irregularidades en la comunicación del ERE por parte de la compañía.





Ante esto, un técnico de la Junta está facilitando este miércoles a los trabajadores encerrados una serie de advertencias trasladadas a Isofotón , firma asentada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y dedicada a la fabricación de placas fotovoltaicas.

Según han indicado a Europa Press desde el comité de empresa, han reclamado de nuevo una reunión con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Avila. De hecho, han anunciado que este lunes se trasladarán a Sevilla para concentrarse frente a la Consejería.

El pasado 19 de marzo entre 200 y 250 trabajadores de la empresa Isofotón se encerraron en la actual Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para exigir a la delegada del ramo, Marta Rueda, que consiguiera una reunión con el consejero.


Fotos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario