viernes, 12 de abril de 2013

Ocupan una finca en Pizarra para reconvertirla en huertos sociales

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/11887_500926269955361_582864124_n.jpgUna treintena de personas han participado hoy en la ocupación de una finca en Pizarra, promovida por el sindicato CGT (y respaldada por el SAT y la CNT), para que familias con necesidades básicas puedan cultivar los terrenos en beneficio propio. Según el sindicato, esta finca estaba ubicada en una antigua realenga pública, por lo que es de propiedad estatal. El secretario provincial de este sindicato, Miguel Montenegro, que no descarta que la ocupación se mantenga hasta la noche de este viernes, el terreno ahora tomado perteneció al Conde de Puerto Hermoso, que hace cuatro décadas se habría apropiado del mismo vallando su perímetro.


Según Montenegro, en los próximos días esperan disponer de maquinaria para poder desbrozar y labrar la tierra, de forma que las familias puedan crear sus huertos y ser "autosuficientes" en productos básicos de consumo. Antes de ocupar la finca, a través de uan puerta que no ha necesitado ser forzada al hallarse abierta, el líder de CGT ha asegurado que se han documentado en el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno sobre la propiedad del terreno, cuya superficie desconoce, aunque mide 78 metros de ancho.

En tanto comienzan los preparativos, dos dotaciones de la Guardia Civil han procedido a la identificación de los allí congregados, entre ellos algunos vecinos de Pizarra y municipios aledaños y representantes del denominado Er Banco Güeno, que ya cuenta con representación en el Guadalhorce. 

 http://www.diariosur.es/20130412/local/malaga/ocupan-finca-pizarra-para-201304121246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario