lunes, 15 de abril de 2013

Juzgan a un guardia civil por amenazar a la pediatra de su hijo

La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de atentado contra funcionario público

  La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo lunes día 15 de abril a un agente de la Guardia Civil por amenazar a la pediatra que acababa de atender a su hijo. La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de atentado contra funcionario público.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba en el centro de salud de la localidad malagueña de Casabermeja para ir a la consulta de la pediatra con su hijo.



Terminada la consulta comenzó a decir "improperios" contra la mujer como "a usted ya la tengo fichada y se le va a caer el pelo" y "voy a ir a por usted", dice el fiscal, todo ello "vestido con el pantalón de uniforme reglamentario", al tiempo que se identificaba como guardia civil y le decía que iba a tener noticias suyas.
Posteriormente, regresó con el uniforme y "aprovechando su condición y, en el ejercicio de sus funciones, le dijo que la iba a retener todo el tiempo que quisiera, amenazándola, además, con multarla", señala el escrito de la acusación pública, añadiendo que cumpliendo dicha advertencia "multó a la pediatra".

Para la Fiscalía, se trata de un delito de atentado contra funcionario público, por el que solicita que se le imponga una pena de dos años de prisión.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/04/14/juzgan-guardia-civil-amenazar-pediatra-hijo/580941.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario