martes, 9 de abril de 2013

Ruidosa protesta de los trabajadores de Isofotón ante la Consejería de Economía

«La Junta nos ha engañado» dicen los manifestantes, que piden apoyo contra el ERE que afecta a 300 empleados

Varios cientos de trabajadores de la empresa malagueña de placas solares, Isofotón, se han desplazado a Sevilla, hasta las puertas de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empresa, en la Isla de la Cartuja, para protestar por lo que consideran abandono de la Junta de Andalucía a la plantilla, inmersa en un duro ajuste de empleo. Un cordón policial protege la entrada de la sede de la Consejería.

Con gritos y petardos, los trabajadores están reclamando al consejero Antonio Ávila que les reciba y que defienda a la plantilla en la negociación que mantiene con la dirección de la empresa, para que el expediente de regulación de empleo (ERE) se suspenda. «Ni un despido en Isofotón», corean
Esta compañía de renovables, presidida por Luis Serrano, ha sido muy primada por la administración autonómica, y desde sus orígenes ha sido tutelada por la Junta de Andalucía y subvencionada con cuantiosasa ayudas.

 

La empresa, donde trabajan 650 personas, planteó un ERE para 380 trabajadores, que, posteriormente, ha reducido a 300. Aduce la caída del mercado en Europa para aplicar este ajuste. Entretanto, trata de potenciar su filial americana de Ohio y tiene expectativas de situarse en un país asiático, donde el negocio está en crecimiento.

«La Junta nos ha engañado. Se comprometió a traer un mediador a la mesa de negociación del ERE y no lo ha hecho. Está escondiéndose y esperando a que el problema se olvide», ha maniefstado a ABC el secretario del comité de empresa, Daniel Martínez. 
 
Por su parte, la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, ha insistido en que sí que había un inspector de trabajo designado para mediar durante las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa malagueña Isofotón, ante las críticas por parte de los trabajadores a la Junta por sentirse «vendidos» ante este asunto.
http://www.abcdesevilla.es/economia/20130408/sevi-isofoton-protesta-201304081153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario