miércoles, 3 de abril de 2013

Nota de prensa trabajadores e-gim

Después de numerosas reuniones en las que no se ha dado una solución mínimamente digna al conjunto de trabajadores de la empresa e-gim (Gestión de Innovación y Modernización, S.L.) nos hemos visto obligados a comenzar unas jornadas de protestas para dar a conocer la lamentable situación en la que nos encontramos.

Desde mediados de 2011, a las ya impuestas condiciones de trabajo, le hemos de sumar el retraso progresivo de las nóminas de todos los trabajadores hasta un total de seis en la actualidad. La grabe crisis económica por la que atraviesa el país y la situación desastrosa de la administración pública, único cliente de nuestra empresa, sumada a la gestión interna del colectivo de gerentes que dirigen e-gim, ha llevado a numerosas familias de trabajadores a verse en una situación de desolación que ninguno de nosotros podíamos imaginar.
 

El conjunto de trabajadores hemos planteado multitud de soluciones a la empresa para aminorar el efecto de declive tanto personal como profesional de la misma, pero no hemos obtenido ningún compromiso serio, que demostrase una preocupación por parte de la dirección, de mejorar la situación de los trabajadores. Desde el cambio de local (actualmente de 600 m2 con un alquiler y un pago de comunidad increíblemente desmesurado), la reducción de jornada laboral sin haber podido hacer uso de nuestros derechos como trabajadores ante sindicatos, etc. Gran parte de nuestros compañeros han tenido que abandonar su puesto de trabajo llegando a acuerdos con la empresa, rechazando sus derechos por huir de una situación asfixiante tanto para ellos como para sus familias.

Desde enero del presente año, después de muchísimos impedimentos por parte de la gerencia, hemos conseguido tener representación sindical y estamos intentando solucionar nuestra situación , pero la comunicación entre empresarios y trabajadores no está siendo ni si quiera mínimamente fluida. Debido a esto, el conjunto de trabajadores y en vista de la desinformación por parte de la gerencia de e-gim, redactamos en su día un comunicado a la misma indicando nuestra intención de comenzar unas protestas de 15 minutos frente al edificio empresarial CADI si no recibíamos la cantidad de una nómina y media cada mes para disminuir una deuda ya insostenible. Este trato ha sido incumplido sistemáticamente una y otra vez por parte de la dirección, haciéndonos ver imposible una recuperación económica en un periodo de tiempo medianamente razonable para la sustentación de las familias que componen los trabajadores de la empresa.
Somos conscientes de que la crisis económica que azota a nuestra empresa es un problema global del país y que el marco económico de la Administración Pública es lamentable, pero no es excusa para mantener a un conjunto de trabajadores asumidos en una situación de desesperación sin planteamiento alguno de una solución mínimamente digna para nosotros. Queremos trabajar y que la empresa permanezca abierta, pero no acosta de las nóminas de cada uno de nosotros, ni del respeto a un trabajo que hemos venido realizando a pesar de las dificultades que se nos imponen desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario