viernes, 22 de marzo de 2013

Un agente entre los ocho detenidos por el robo de 1.000 kilos de hachís

Los integrantes de una red de drogas simularon una aprehensión policial para hacerse con el alijo

 Un policía local de Coín figura entre los ocho detenidos por la Guardia Civil al esclarecer el robo de 1.100 kilogramos de hachís entre narcotraficantes de una misma organización, cuatro de los cuales han ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos. La red fue traicionada por algunos de sus integrantes que, con la participación del agente, simularon una aprehensión policial para hacerse con el alijo y venderlo a espaldas del jefe de la organización, dedicada a distribuir grandes cantidades de hachís en España, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.


Esta operación, denominada Guinda, ha desarticulado en Málaga la red tras practicar registros domiciliarios e intervenir cartuchería metálica 9 milímetros parabellum, gran cantidad de armas blancas prohibidas y simuladas y móviles, sustancias dopantes, cuatro vehículos, 2.800 euros y documentación incriminatoria. A la organización se le imputan los delitos de tráfico de drogas, estafa, cohecho, falsificación de documentos públicos y pertenencia a organización criminal.

En la aprehensión policial participó el agente en complot con los "traidores" del grupo e instruyó un atestado policial falso para dar credibilidad a la intervención. La operación surgió a raíz de ese atestado, que presentó un abogado personado en el cuartel de la Guardia Civil de Coín para interesarse por las actuaciones respecto a la aprehensión del alijo.

Tras comprobarse la falsedad de las diligencias, se averiguó que siguiendo instrucciones del líder de la organización, el letrado se presentó en el cuartel para verificar el atestado sobre la aprehensión de 1.100 kilos de hachís en una furgoneta en el aparcamiento de un centro comercial. Se describía cómo una patrulla de la Policía Local habría denunciado y retirado por la grúa municipal un vehículo mal estacionado, en cuyo interior descubrieron fortuitamente los fardos de hachís, que aprehendieron e instruyeron diligencias.

 http://www.malagahoy.es/article/malaga/1486513/agente/entre/los/ocho/detenidos/por/robo/kilos/hachis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario