jueves, 28 de marzo de 2013

José María Aznar se salta las ordenanzas de Marbella

El expresidente del Gobierno disfruta de unas pequeñas vacaciones en su residencia de verano de Marbella. Una breve escapada en la que ha sido 'pillado' saltándose la Ley de Playas por la que se prohiben los perros en el litoral.
 

El expresidente del Gobierno disfruta de unas pequeñas vacaciones en su residencia de verano de Marbella. Una breve escapada en la que ha sido 'pillado' saltándose la Ley de Playas por la que se prohiben los perros en el litoral.

El exmandatario ha viajado hasta Marbella para disfrutar de unos días en su residencia de verano situada en la lujosa urbanización 'Golf Guadalmina'. Una visita que ha aprovechado para pasear junto a sus perros por el litoral de esta pequeña localidad.


Hasta ahí todo normal, si no fuese porque durante su camino a la playa Guadalmina, Aznar se topó con un cartel en el que quedaba explícita la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de animales por la playa y que el expolítico, como se aprecia en estas imágenes, decidió saltarse a la torera, algo que suelen hacer muchos dueños de perros en la playa donde fue fotografiado el presidente de FAES ya que se trata de una zona no demasiado frecuentada por bañistas.



Por este motivo, el Ayuntamiento de Marbella está en trámites de aprobar una excepción a esta ordenanza para las playas de Guadalmina -en la que ha sido fotografiada el expresidente- y El Pinillo, para que en ellas sí esté permitido la estancia de animales caninos. Aunque aún está en trámites, desde el consistorio marbellí aseguran que se va a aprobar con el "100%" de probabilidad. 


De esta manera, aunque el expresidente hubiera sido sancionado en su paseo con los perros por esta playa de Guadalmina con una multa que va de los 75 a los 500 euros, el expediente habría quedado paralizado. Si la norma saliera adelante, como parece que podría ser aunque no hay fecha concreta, la multa no se impondría. Si finalmente no se aprobase, algo que parece improbable, el ayuntamiento sí ejecutaría la sanción. 


Sea como fuere, si prospera esta medida, el expresidente y los vecinos de esta playa podrán pasear en muy poco tiempo a sus perros dentro de la legalidad municipal.

1 comentario:

  1. Me he encontrado con este blog cuando buscaba el Bosque para Perros que se ha abierto tras lo del paseo de perros de Aznar...
    Me ha llamado la atención el blog y desde luego observar que a excepción de unos pocos, la mayoría no pone sus fotos o las ponen a mitad o con una mano tapando una parte o velada... ¿Es posible que aún haya miedo a represalias o preocupación social?
    Quede aquí aclarado que no me gusta el PP y desconfío de todos los demás...Con lo que se oye y ve...¿Se puede elegir con acierto?

    ResponderEliminar