martes, 12 de marzo de 2013

Los trabajadores de Isofotón intensifican las protestas por los despidos

Afectará a 380 empleados

Más de 200 personas se han concentrado este martes en la puerta del hotel Barceló de la capital, en cuyo interior se está desarrollando la primera reunión entre la dirección de Isofotón y el comité de empresa para negociar el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 380 trabajadores de los 657 de la fábrica malagueña.

Vigilados por una veintena de policías, los participantes en la concentración han lanzado, bajo la lluvia intermitente, petardos y huevos mientras coreaban consignas contra los responsables de la empresa fotovoltaica.



A pesar de los altercados del pasado viernes, cuando la protesta de los empleados acabó con heridos leves y un detenido, en esta ocasión sólo ha saltado la tensión con uno de esos lanzamientos contra las puertas del hotel, ya que la Policía ha procedido a dispersar a los manifestantes y romper los huevos que quedaban. Posteriormente, y hasta casi las 14.00 horas, los empleados han mantenido la concentración, esta vez silenciosa.

Sobre esa hora, representantes del comité de empresa han informado a los trabajadores de que la reunión habían concluido sin que por el momento se haya avanzado en la negociación del ERE. El presidente del comité, Juan Francisco Avilés, ha señalado que le han exigido a la dirección de la empresa diversa documentación y que el tiempo que tarde en aportarla no forme parte del plazo de un mes establecido como periodo de consulta, algo que han rechazado los responsables de Isofotón. Tampoco han accedido a que las próximas reuniones tengan lugar en la fábrica del Parque Tecnológico de Andalucía.

"Les hemos dicho que reunirnos en un hotel es un gasto innecesario dada la situación de la empresa", ha indicado Avilés, quien ha resaltado que desconocen dónde será la próxima cita, ya que los responsables del hotel Barceló han manifestado su oposición a que se realicen en este establecimiento por las molestias causadas por la protesta en el exterior.

Mañana, los empleados de Isofotón volverá a manifestarse en el PTA y también mantendrán una reunión con representantes de la Junta para exigirles que intervengan en este conflicto laboral.

El pasado 4 de marzo la empresa reunió al comité de empresa y a los sindicatos con representación en la empresa para llevar a cabo la apertura del periodo de consultas y entrega de documentación del ERE.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/andalucia_malaga/1363087940.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario