sábado, 23 de marzo de 2013

Segunda octavilla del PCPA-PCPE Málaga sobre la lucha contra el ERE en Isofotón.

LUCHANDO PODEMOS PARAR EL ERE EN ISOFOTÓN.

La lucha de los trabajadores y trabajadoras de Isofotón sigue. Aunque se han iniciado negociaciones, la empresa mantiene sus pretensiones de realizar despidos y empeorar las condiciones de trabajo de quienes mantengan el empleo. Para tener posibilidades de éxito, es muy importante que los obreros y obreras de Isofotón secunden masivamente las movilizaciones y la huelga, ya que sólo mediante la lucha podrá doblegarse a la empresa. También pensamos que es fundamental que el comité de empresa se mantenga unido, en actitud combativa y respaldado por los trabajadores y trabajadoras, puesto que el papel de todos los representantes electos es clave para el éxito de la lucha. Y por supuesto, es imprescindible que las distintas organizaciones sindicales colaboren por el bien común, prestando todo su apoyo.

Necesitamos la solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras.

El pueblo malagueño no puede mantenerse impasible mientras se destruye más y más empleo. Pensamos que es necesario implicar al resto de trabajadores y trabajadoras del Parque Tecnológico y de toda Málaga, para ayudar entre todos/as y evitar estos despidos en Isofotón. Hacemos un llamamiento a la clase obrera de Málaga y al conjunto del pueblo a apoyar las movilizaciones de Isofotón, y animamos al comité de empresa a seguir sacando el conflicto a la calle.

Si el conflicto se alarga, podría ser importante abrir una caja de resistencia, que mediante la solidaridad de toda la ciudad, pueda reunir fondos para mantener la lucha.

Un caso sangrante, pero no único.

Hay quien dice que lo que pretenden los propietarios es utilizar el nombre de la empresa para abrirse camino en otros países, tras lo cual les sobra la fábrica malagueña; otros piensan que lo que se esconde detrás es una maniobra para deslocalizar la producción, llevándosela a países donde las condiciones laborales son peores que aquí, aún a costa de empeorar la calidad del producto. En cualquier caso, la situación en la fábrica malagueña se debe principalmente a una estrategia de la empresa para hacer más ricos a los propietarios a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Esto no es algo aislado: son muchas las empresas que han destruido empleo o han empeorado las condiciones de trabajo, aprovechando la excusa de la crisis, para mantener los beneficios empresariales a costa de explotarnos más y más.
Nos dicen que el problema es que “tenemos sueldos muy elevados en España”, y que por eso tenemos que aceptar peores condiciones laborales para que no tengan que llevarse las fábricas a otros países. Sin embargo, los países punteros del mundo no se significan por sus bajos salarios, sino por la calidad de sus productos y por la tecnología avanzada que utilizan en la producción. España, si quiere ser un país avanzado, no tiene que abaratar salarios, sino industrializarse más e invertir en I+D+I para mantener y mejorar la calidad de lo que se produce. Pero eso no lo entienden los ricos y poderosos, inmersos principalmente en negocios especulativos, que sólo ven una vía para aumentar sus ya enormes beneficios: machacarnos más y más a los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto, es el sector público quien debe generar la industria e invertir lo necesario para que sea eficiente.

La mejor solución, la nacionalización.

La Junta de Andalucía, que en los últimos años ha concedido, con el dinero de todos, multimillonarias ayudas a Isofotón, mantiene una actitud timorata, sin atreverse hasta el momento a tomar las riendas para forzar a la empresa para que desista de sus planes. Creemos importante que se conozca esta actitud, que el pueblo de Málaga sepa que sus gobernantes a pesar de decir que luchan por el empleo, hasta ahora no han reaccionado.
En el caso de una empresa que produce en un sector tan en boga como es el de las energías alternativas y que ha recibido dinero público, es inaceptable que se pretenda llevar a cabo la sucia maniobra que se está planeando. Por eso, la Junta de Andalucía debe intervenir, frenar en seco esos planes y asumir la propiedad de la empresa, expropiándola y poniéndola inmediatamente en producción, bajo control de los propios trabajadores y trabajadoras, reforzando la apuesta por las energías alternativas para reducir la dependencia energética del exterior. Eso es lo que un gobierno realmente de izquierdas haría... pero no parece que el gobierno andaluz se plantee “ofender” la sacrosanta propiedad privada de los dueños de la empresa, y hasta ahora ni siquiera ha tenido una actitud contundente para que no se produzcan los despidos. ¿Es esto un “gobierno de izquierdas”, o más bien otro gobierno más al servicio de los ricos y poderosos?


NO AL ERE EN ISOFOTÓN.
UNIDOS/AS PODEMOS VENCER

pcpemalaga@gmail.com


http://www.pcpe.es/component/k2/item/2318-m%C3%A1laga-lucha-contra-el-ere-en-isofot%C3%B3n.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario