MARBELLA.- Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Marbella y San Pedro (IULV-CA) informa de que su sede de Marbella ha sufrido esta noche un ataque de vándalos de ultraderecha que ha provocado destrozos en el exterior, mediante la rotura del rótulo del cartel identificativo, golpes en la puerta y fachada y pintadas.
Testigos oculares aseguran de que se trataba de un grupo de entre 6 y 8 personas que portaban bates de béisbol y latas (posiblemente de algún líquido inflamable). La presencia de vecinos provocó la huida de los vándalos, que también han realizado pinatadas ofensivas y que dejan claro su corte de ultraderecha en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ubicada a escasos metros de la de IU.
El coordinador y concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, informa de que “los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional y han sido puestos en conocimiento de forma directa ante la alcaldesa, la delegada de Seguridad Ciudadana y el Jefe de la Policía Local, pues pedimos su actuación contundente y enérgica ya que en democracia no hay sitio para grupos violentos neofascistas y hace tiempo que venimos denunciando la existencia de estas conductas en el municipio sin que se lleven a cabo actuaciones firmes”.
No en vano IU ha puesto en diversas ocasiones ante el Pleno la existencia de pintadas nazis y xenófobas en distintos lugares concretos de la vía pública y hace escasas semanas un acto público del Sindicato de Estudiantes en la Escuela de Adultos de Miraflores fue interrumpido por personajes de estos grupos que increparon a los asistentes y provocaron destrozos en cristales y el mobiliario de esta dependencia educativa pública.
http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-293290-Un-grupo-de-v26aacute3Bndalos-de-ultraderecha-atentan-y-causan-destrozos-en-la-sede-de-Izquierda-Unida-de-Marbella.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario