viernes, 15 de abril de 2011

El cierre de PC City afecta a 32 trabajadores en Málaga

La dirección de la cadena empezará a negociar en un ERE de extinción para sus 1.224 empleados en España

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA La decisión de Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, de iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español afecta a 32 trabajadores de la tienda de Málaga, situada junto al parque comercial Málaga Nostrum, según explicaron fuentes sindicales. Dixons Retail, que alega una progresiva caída del consumo y la acumulación de pérdidas para proceder al cierre de la cadena en España, tiene previsto clausurar todos sus centros de trabajo en España (34 tiendas y la sede central), lo que afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

La dirección de PC City informó ayer de esta decisión a los representantes de los trabajadores con el fin iniciar los trámites legales necesarios para llevar a cabo el preceptivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos que se presentará ante la Autoridad Laboral competente.

A pesar de ello, la dirección de PC City España está explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos, según señaló la compañía, que quiere alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores. La primera de las reuniones para alcanzar un acuerdo en torno a las condiciones del ERE podría celebrarse el próximo 26 de abril.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/04/15/cierre-pc-city-afecta-32-trabajadores-malaga/415833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario