martes, 19 de abril de 2011

FOTOS Y CRÓNICA DEL 14 DE ABRIL

El pasado jueves 14 de abril se conmemoraba el 80º aniversario de la proclamación de la II República. Para los CJC-A de Málaga, además de la conmemoración de dicha efeméride, fue un día de militancia y trabajo. Por la mañana, fuimos a elaborar la pancarta republicana para los actos de la tarde, en la que se podía leer el lema: “REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN, SOCIALISMO”. Después de elaborar la pancarta, acudimos a un IES Cánovas del Castillo a colocar una mesa informativa con panfletos y pegatinas sobre los CJC y nuestro proyecto.


Tras comer algo y descansar un poco, nos trasladamos al Cementerio de San Rafael, donde se celebraba el tradicional homenaje del 14 de abril a los republicanos fusilados en Málaga. Cabe destacar la presencia de María Gámez, la candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, así como de sus “cachorros” de las JSA, que utilizan la memoria con intenciones meramente electoralistas. Terminó el acto de homenaje a los caídos cantando La Internacional, el Himno Nacional de Andalucía y La Joven Guardia.


Después del homenaje, desde el PCPA-PCPE y los CJC-A, junto a personas sin afiliación, nos trasladamos a la Plaza de Manuel Azaña, donde estuvimos un buen rato gritando consignas anticapitalistas y a favor de lo que queremos, que es la República Popular, Socialista y Confederal. Tras el acto en la Plaza de Manuel Azaña, para recargar fuerzas, acudimos a la sede de la FOIC en Málaga, donde disfrutamos de comida y bebida en un excelente ambiente de camaradería.


























¡Sí hay futuro para la juventud, luchando por la III República Socialista y Confederal!

http://comunistasdemalaga.blogspot.com/2011/04/fotos-del-homenaje-los-republicanos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario