martes, 5 de abril de 2011

MANIFESTACIÓN: Contra el paro, contra los recortes de las pensiones y de los derechos laborales (Málaga)

LUGAR: Plaza del General Cano (Barriada de “Dos Hermanas”) Málaga.
DÍA: 9 de abril, sábado.
HORA: 11:30 A.M.
CONVOCA: CNT y SAT.

CONTRA EL PARO, CONTRA LOS RECORTES DE LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS LABORALES

Las cifras del paro son ya escandalosas: en marzo de este año la tasa de paro en el Estado español se situó en el 20,4%, más de 4 millones de personas paradas. Mientras, Andalucía terminó el pasado año 2010 siendo el lugar donde más aumentó el paro, en más de 50.000 personas. Actualmente, la tasa de paro supera el 28%, con algo más de un millón de personas paradas. Para colmo, Málaga ha sido la provincia andaluza donde más ha subido la tasa de paro en los últimos meses. Detrás de estas cifras se esconden realidades desesperadas, como las de tantísimas familias con todos sus miembros activos sin trabajo ni perspectivas, y lo peor, sin ingresos de ningún tipo.

El paro es la consecuencia más clara y temible de cualquier crisis económica como la que ahora estamos padeciendo. Pero las crisis no caen del cielo, no surgen porque sí de la noche a la mañana, sino que son productos del modo en que funciona este sistema criminal que se llama capitalismo, en el que el bienestar de unos pocos se fundamenta en el malestar de muchos, de la clase trabajadora y los sectores populares.

Quienes han provocado esta crisis, los grandes capitalistas, tienen la necesidad en estos momentos de mantener sus beneficios en unos casos o de seguir aumentándolos en otros. Para ello, para que sigan acumulando más y más, es preciso que nuestros salarios bajen, que nuestras condiciones de trabajo sean peores, y que nuestros derechos sociales desaparezcan. Es así como quieren sacarnos de la crisis, es ésta la única manera que tienen de seguir engordando sus arcas, es decir, aumentado la miseria y la opresión de la clase trabajadora y los sectores populares.

Los diferentes gobiernos e instituciones, sean del color que sean, durante toda esta crisis no han hecho más que seguir a pies juntillas los dictados del gran capital, especialmente de los grandes bancos. Esta crisis ha puesto de manifiesto que estamos muy lejos de vivir en una verdadera y auténtica democracia, quedando claro que quien tiene el dinero tiene también el poder de decisión sobre nuestros destinos.

El Gobierno español del PSOE no ha sido más que un aparato administrativo al servicio de los grandes bancos y corporaciones. Ha aplicado sus recetas contra la clase obrera una a una con el único fin de beneficiar a las grandes fortunas. Lo hemos podido comprobar con la pasada reforma laboral, cuyo principal objetivo es el de reducir costes a los empresarios, facilitándoles especialmente el despido. La última agresión ha sido la reforma de las pensiones, un auténtico robo a mano armada a los bolsillos de la clase trabajadora cuya consecuencia será que tendremos que trabajar más años, aunque no podamos con nuestros huesos, para cobrar una pensión que no alcanzará ni para lo más básico y digno.

Los grandes empresarios y su gobierno, por muy socialista que se diga, no habrían podido llevar a cabo muchas de sus agresiones contra la clase trabajadora sin la colaboración descarada de los sindicatos CCOO y UGT que han firmado todo lo que se les ha puesto por delante a cambio de dinero y prebendas de todo tipo.

Ante este panorama oscuro y siniestro hay salida, no podemos permitir que siempre unos pocos se salgan con la suya. La clase obrera debe ser consciente de sus derechos, organizarse y luchar, sólo así nos podremos asegurar un futuro de dignidad, justicia y libertad frente a la avaricia y la crueldad de una minoría que nos quiere llevar al desastre. Por eso, te convocamos a la manifestación el día 9 de abril, sábado, a las 11:30 horas desde la Plaza del General Cano (barriada de Dos Hermanas, Málaga) por tus derechos más básicos y elementales como trabajador/a.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO-ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES (CNT-AIT)

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES (SAT)

http://www.erllano.org/2011/04/04/manifestacion-contra-el-paro-contra-los-recortes-de-las-pensiones-y-de-los-derechos-laborales-malaga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario