domingo, 8 de noviembre de 2009

Detienen a cuatro policías locales de Mijas con quince kilos de hachís en un coche patrulla.

Es la tercera operación antidroga que se salda con agentes de la ley arrestados en la provincia en poco más de un mes

Cuatro agentes de la Policía Local de Mijas fueron detenidos ayer por la Guardia Civil como sospechosos de un presunto delito contra la salud pública tras encontrar unas veinticinco pastillas de hachís en uno de los coches patrulla en los que circulaban. La mercancía arrojaría un peso de unos 15 kilogramos, según fuentes consultadas.

Los funcionarios, que pertenecen a la escala básica, se encontraban patrullando vestidos de uniforme en el momento de su detención. De hecho, un ciudadano telefoneó extrañado al servicio de emergencias 112 para alertar de que estaban esposando a unos municipales en plena calle.
La intervención se produjo en una rotonda de la avenida de Andalucía, en las proximidades del complejo Miramar, en la localidad de Mijas. Los cuatro policías locales fueron interceptados y detenidos por agentes de paisano de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva el caso.
La inspección

Al inspeccionar los coches patrulla en los que circulaban los arrestados, los investigadores hallaron unas veinticinco pastillas de hachís que arrojarían un peso aproximado de quince kilos, según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la citada investigación.

Los cuatro policías locales fueron trasladados a los calabozos de la Benemérita, donde ayer, al cierre de esta edición, permanecían totalmente incomunicados a la espera de ser llamados a prestar declaración sobre los hechos que se les imputan.

Tras efectuar estas detenciones, los investigadores se desplazaron a la Jefatura de la Policía Local de Mijas para inspeccionar las taquillas de estos cuatro agentes. También se tenían previstos registros en los domicilios de algunos de los sospechosos.

La operación, que es el resultado de una larga investigación, continúa aún abierta. De hecho, no se descarta que en las próximas horas puedan producirse más arrestos relacionados con la misma trama.

Otros casos similares

Lo que resulta más llamativo es que se trata de la tercera operación antidroga desarrollada en el último mes en Málaga que se salda con agentes de la ley detenidos. La primera se produjo el pasado 2 de octubre y acabó con cinco guardias civiles arrestados, dos de ellos destinados en Nerja, otros dos en Almuñécar y el quinto, retirado del servicio activo.

En la redada, en la que hubo otros cuatro detenidos, se interceptó medio centenar de fardos de hachís que acababan de alijar en la desembocadura del río Güi, en Torrox.

Días más tarde, concretamente el 20 de octubre, una operación conjunta llevada a cabo entre la Policía Nacional y la Benemérita se saldó con las detenciones de un sargento en activo y dos ex agentes, uno de cada Cuerpo de Seguridad. En esta ocasión, se logró abortar un alijo que se iba a producir en la playa de Guadalmar y se decomisó una tonelada de hachís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario