martes, 16 de junio de 2009

Viernes 19 de Junio; Charla-Coloquio ¿jurisdicción Universal o impunidad?

Porque el Gobierno Español quiere cambiar la ley y recortar la aplicación de la justicia universal para proteger a Israel.
Intervienen;

Antonio Segura, Abogado y co-autor de la querella en la Audiencia Nacional contra siete responsables Israelí por un bombardeo en Gaza.

Organiza; Asociación Al Quds de solidaridad con los pueblos del Mundo árabe.


Estimados/as compañeros/as:

A pesar de que va haciendo mucho calor y las fechas se van complicando, este tema es especiamente grave y urgente. La próxima semana el gobierno del PSOE junto con el PP presentará las enmiendas pactadas en el Congreso para modificar la aplicación de la jurisdicción universal, y poder cumplir el Sr. Moratinos con la promesa que le hizo a Tzipi Livni: la ley se modificará para que los militares y políticos israelíes no sean juzgados en la Audiencia Nacional en España y estos casos se archiven.

Mientras tanto, no perdemos la esperanza, numerosos juristas, expertos y organizaciones sociales están haciendo muchos esfuerzos para frenar esta iniciativa pactada por PSOE y PP, con la que pretenden consagrar la impunidad frente a los crimenes de lesa humanidad: genocidio, torturas y crímenes de guerra.

Este viernes, dará una conferencia uno de los abogados que lleva en la audiencia Nacional el caso contra los militares y políticos israelíes acusados de una matanza en Gaza. Antonio Segura, ha participado también en la querella contra los autores intelectuales de Guantánamo y en la demanda de los Españoles víctimas en Mauthausem, y es uno de los abogados que está promoviendo iniciativas para frenar la modificación legislativa que pretende proteger a Israel y que todos los casos se archiven (la reforma tendrá efectos retroactivos).

Os ruego le déis máxima difusión y adjunto también artículo de Antonio Segura. LA CHARLA SERÁ 19 JUN 20H, EN EL SALON DE ESTUDIOS PORTUARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario