sábado, 27 de junio de 2009

El querellante contra Garzón, vinculado al PP de Málaga y a la ultra derecha

El Plural desvela el ideario xenófobo de Libertad e Identidad

¿Qué es Libertad e Identidad? ¿Quién se esconde tras la nueva querella contra Garzón y que se ha sumado al sindicato ultraderechista Manos Limpias? Para descubrirlo, uno tiene que sumergirse en el manifiesto de su página web, que destila xenofobia y alarmismo por todos sus poros y reivindica las raíces cristianas de España y Europa. Además, sus vínculos con el PP de Málaga han originado alguna polémica por sospechas de corrupción. Pero la cosa no termina ahí. Y es que, ya lo dejó claro el pseudo sindicato Manos Limpias: de ser ultra a querellarse contra Garzón hay un paso.

Libertad e Identidad tiene múltiples vínculos con los ultra conservadores y sus más altos exponentes, desde el psiquiatra homófobo Aquilino Polaino hasta el reaccionario Ricardo de la Cierva pasando por la Asociación Católica de Propagandistas. En su manifiesto, repasa varios de los tópicos de la extrema derecha: desde la crisis de valores hasta el no cabemos más pasando por las raíces heleno-cristianas de Europa.
Xenofobia

Libertad e Identidad habla así en su el apartado “¿En qué creemos? ¿Qué queremos?”: “Nuestro país sufre una masiva invasión de gentes extrañas que amenaza con destruir y barrer por completo nuestras mismas señas de identidad (…). Se trata de un arrollador aluvión de gentes desarraigadas, venidas de los lugares más insospechados, a quienes importan un bledo nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores, y que incluso pretenden imponernos otras concepciones de la vida, contra las cuales ya lucharon nuestros antepasados durante siglos, y para lo cual no dudan en recurrir a la violencia terrorista (como lo demuestra el más grave atentado que haya sufrido nunca el pueblo español).

Contra los partidos
Libertad e Identidad tampoco parece creer mucho en el sistema democrático de partidos que establece la constitución. Para ellos, “la reivindicación de la identidad comunitaria y el altruismo para con nuestro propio pueblo” (o sea, los españoles y ya) “son las herramientas más valiosas con las que emanciparse del caos partitocrático y volver a restaurar un orden que garantice la libertad de todos”.

¿Nacional catolicismo?
Según el grupo ultra, España ha sido privada “de su conciencia nacional, de su cultura y de su proyección auténticamente europea y americana”. Este “proceso” se ha realizado gracias a “una intensa manipulación de las conciencias: el relativismo moral y la propaganda, la ignorancia histórica cuando no la abierta estafa nacionalista, la desvalorización de la vida como un mero proceso biológico sin sentido”.

Enlaces interesantes
Además de esta declaración explícita de intenciones, Libertad e Identidad remite a enlaces de interés como El Manifesto, un “periódico políticamente incorrecto” –según definición propia- que alberga artículos islamófobos como “Todos terminaremos con chilaba”, cuyo título viene a ser auto explicativo. En esta sección también remite a Ediciones Áltera “para leer libros diferentes. Temáticas muy variadas imprescindibles para el momento histórico español y europeo”. Entre estas obras maestra están los best seller de Pío Moa, ex terrorista reconvertida a historiador de cabecera de la derecha mediática célebre por sus salidas de tono. Se recomienda además JuanEmpecinado’s Channel, “un canal de video que aporta una visión alternativa del franquismo” cuyas imágenes “no engañan y sin duda deben conocerse”. Este último extremo ya no es posible: Youtube ha vetado la página.

Vinculación al PP malagueño
Julio Andrade Baeza es el presidente de la asociación Libertad e Identidad pero también un empresario que se benefició de una concesión adjudicada irregularmente por la Concejalía de Turismo de Málaga, una dependencia dirigida por el también presidente del PP provincial, Elías Bendodo. A finales de mayo, el diario La opinión de Málaga desveló que el área de Turismo convocó a CAU Group Consultores, Consultores y Asesores Uncibay y Risgal Uncibay, tres empresas de Baeza, a un concurso irregular -por tratarse de entidades de la misma persona- tras el cual el grupo recibió contratos por 69.600 euros y 60.399 –un total de 130.000 euros- de dicha Concejalía. La confesión del director de Turismo local, Arturo Bernal, de quien Andrade era un viejo conocido suyo fue la guinda de aquel pastel, que zanjó el Consistorio anulando el concurso.

Amistades significativas
Finalmente, la Asociación que considera que Garzón prevaricó en su investigación de las desapariciones del franquismo promociona actividades organizadas en el CEU San Pablo, cuya fundación está presidida por Alfredo Dagnino, de la Asociación Católica de Propagandistas que equipara al Gobierno con el régimen nazi. El último de estos memorables actos tuvo lugar el pasado mes de marzo, y contó con la participación de Aquilino Polaino, homófobo catedrático en psiquiatría que considera la homosexualidad “un trastorno psicopatológico que sufren personas educadas por un padre hostil, violento o alcohólico” e integrante del consejo asesor del resucitado diarioya.es. Andrade también ha invitado a ponentes como Ricardo de la Cierva, un historiador conocido por su vena ultraconservadora que acusó a Garzón de dar un “golpe de estado jurídico” en su instrucción del franquismo. El Plural ha intentado contactar con Julio Andrade pero no ha sido posible localizarle.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35420

No hay comentarios:

Publicar un comentario