sábado, 12 de enero de 2013

Empleados del hotel La Quinta piden una solución que garantice su viabilidad

El comité de empresa confía en alcanzar un acuerdo en los próximos días con la propietaria que propone abrir seis meses

 Los trabajadores del hotel Meliá La Quinta confían en alcanzar en los próximos días un acuerdo con la propietaria del establecimiento, el grupo Pascual, especializado en el sector de la alimentación, que evite cerrar el local. Aunque las posturas de las partes distan de compartir una solución, el comité de empresa valora que la dirección haya mejorado en los últimos días la oferta que presentaron al inicio de las negociaciones, el 18 de diciembre. Entonces Pascual y la cadena que gestiona el establecimiento ofrecieron abrir el establecimiento tres meses al año, los de verano, mientras que en la reunión que las partes mantuvieron el jueves ampliaron el periodo hasta los seis meses. Los empleados esperan que en la próxima cita, prevista para el miércoles, la dirección acepte abrir el hotel, al menos, un mes más cada año durante dos ejercicios y en el tercero abrir nueve meses, como reivindican los empleados, según señaló ayer el presidente del órgano sindical, José Antonio Conejo, de CCOO.



La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, aseguró que a medida que las partes consumen encuentros el riesgo de cerrar el establecimiento es menor. "Se van acercando posturas", añadió.

Al desempeño de la dirección y los sindicatos se suma el Ayuntamiento de Marbella, uno de los municipios que más perjudicado se podría ver si se clausura del hotel. La concejal de Empleo, Isabel Cintado, comunicó a líderes sindicales que el Consistorio hará cuanto pueda para que el local permanezca abierto. "La concejal nos ha dicho que no quiere que Marbella se convierta en un municipio de hoteles de temporada", apuntó Villalba, que se reunió con ella.

Unos 70 empleados del establecimiento y líderes sindicales de la provincia se manifestaron frente al hotel Don Pepe, que también gestiona Meliá, para exigir una solución negociada del conflicto laboral.

 http://www.malagahoy.es/article/provincia/1436314/empleados/hotel/la/quinta/piden/una/solucion/garantice/su/viabilidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario