miércoles, 4 de febrero de 2009

Los obreros de una constructora de Antequera protestan porque la empresa no les paga

Una veintena de trabajadores de Construcciones Oasaca se concentran ante el Ayuntamiento de Antequera porque "no aguantan más" la situación


EFE Una veintena de trabajadores de la empresa Construcciones Oasaca, de Antequera, se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de esta ciudad malagueña en protesta por el impago de sueldos que ronda los 100.000 euros, motivo por el que están dispuestos a ir a la huelga el próximo miércoles si no hay solución.

Las dificultades en el cobro de salarios se arrastran desde el pasado septiembre, en que se les dejó a deber a una parte; en octubre unos cobraron y otros no; situación que se repitió; mientras que de diciembre se les abonó sólo parte y de "enero no hay perspectiva de cobro".

Así lo afirmó la empresa ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), según ha asegurado hoy a Efe el secretario de Salud laboral del sindicato de Construcción de Comisiones Obreras en Málaga e integrante del comité de huelga, Miguel Jaén.

Ha explicado que la media que se adeuda por trabajador es de unos 4.000 euros y que algunos han causado baja voluntaria al "no poder aguantar más" esta situación, que las ha llevado hoy por vez primera a movilizarse y el próximo miércoles a ir a la huelga y hacer una marcha de protesta.

Esta empresa tiene actualmente cinco obras en marcha y antes también trabajó para el Ayuntamiento, según han explicado las fuentes.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_4_235039__MUNICIPIOS-obreros-constructora-Antequera-protestan-porque-empresa-paga

No hay comentarios:

Publicar un comentario