jueves, 5 de febrero de 2009

Crónica de la concentración en 100 Montaditos de los centros comerciales Larios y Vialia

En la mañana del sábado 31 de enero la anarcosindical comenzó con las primeras movilizaciones para reclamar la cantidad adeudada a la compañera en esta franquicia que presta sus servicios en los centros comerciales de Eroski y Vialia de esta capital y que se dedica a explotar y a engañar a los trabajadores.



Nuestra primera visita a estos centros comerciales se ha hecho notar bastante y hemos dado mucho trabajo a los vigilantes de seguridad de ambos centros. Alguno de ellos se puso muy nervioso ante la novedad de ver a unas 25 personas reclamando la cantidad económica de una trabajadora despedida.

Hemos dejado muy claro que este sindicato no va a parar con las movilizaciones en general hasta que este empresario pague lo que debe, tarde lo que tarde. Si hay algo que nos caracteriza es la paciencia y la perseverancia que tenemos con los conflictos.

Estando en las concentraciones hemos tenido un primer contacto con un representante de la franquicia de 100 montaditos, a diferencia del empresario que debe la cantidad económica que estamos reclamando, que no ha dado la cara. Le hemos comunicado a este representante lo que queremos, que es la cantidad que se debe a nuestra compañera. Si la abonan daremos por concluida la acción sindical que estamos realizando.

Informamos también a esta franquicia perteneciente al Grupo Restalia que si no tenemos respuesta empezaremos a concentrarnos en otras localidades del estado español, así que, si no quieren ver desprestigiada su marca en todo el territorio nacional, deberán abonar la cantidad adeudada.

Dimos por concluida las concentraciones con un pequeño homenaje al compañero Antonio Vargas, de Adra, compañero fallecido en este día, cantando "A las barricadas".

100 MONTADITOS PAGA LO QUE DEBES.
MANUEL MORENO AZUAGA PAGA LO QUE DEBES.
CNT EN LUCHA.

http://malaga.cnt.es/spip.php?article375

1 comentario: