jueves, 2 de junio de 2011

Detienen a un guardia civil de Algarrobo en un operación antidroga

Se sospecha que el arrestado daba cobertura a la organización - En la operación se han intervenido 1.760 kilos de hachís

EFE Un guardia civil destinado en Algarrobo ha sido detenido en una operación antidroga llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en la que han sido detenidas otras cuatro personas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil y ha posibilitado la intervención de una partida de 1.760 kilogramos de hachís.

El agente detenido estaba destinado en la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Algarrobo, y presuntamente facilitaba cobertura a la organización durante los desembarcos de la droga.

La droga se encontraba oculta en una vivienda aislada en el término municipal de Torrox, que era usada por los detenidos como "guardería", y donde se halló una furgoneta robada que habían utilizado supuestamente en alijos anteriores.

Durante los tres registros domiciliarios, se han intervenido alrededor de 7.000 euros, material electrónico, más de treinta teléfonos móviles, cuatros vehículos, y se han recuperado también dos furgonetas robadas preparadas para próximos transportes de hachís.

Las diligencias y la droga y material intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Torrox, que ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos.

http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2011/06/01/detienen-guardia-civil-algarrobo-operacion-antidroga/426642.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario