domingo, 30 de agosto de 2009

Localizan a un grupo de neonazis que reivindica la libertad de un hombre que mató a un joven en Madrid

MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han descubierto una organización de skinheads que está llevando a cabo varias campañas de pintadas y colocación de carteles en los que reivindican la libertad del presunto neonazi y soldado profesional Josué E., en prisión por la muerte a puñaladas del joven de 16 años Carlos Javier Palomino en la estación de metro madrileña de Legazpi.

Así, la Policía Local localizó la sede física de la organización que se encuentran detrás de dicha campaña, concretamente el Movimiento Patriota Socialista (MPS), también denominado Skinheads-Málaga'.

La investigación comenzó en la madrugada del pasado 6 de agosto cuando miembros de la Policía Local sorprendieron a un menor de 17 años realizando una pintada con la leyenda 'Josué libertad', acompañado de un círculo con una cruz superpuesta, habitualmente utilizada por skinheads, según informaron desde este cuerpo en un comunicado.

La dotación de la Policía Local sorprendió al joven efectuando el grafiti sobre el peralte de una isleta situada en calle Hilera, interviniéndole un bote de spray con pintura, además de una navaja tipo mariposa.

Tras indagaciones llevadas a cabo por los policías, se localizaron más de 20 pintadas similares realizadas en la capital, tanto en inmuebles de patrimonio público como privado, las cuales eran promovidas por los mencionados grupos a través de sus páginas web, en las que se jactaban de haber llevado a cabo unas 90 pintadas con mensajes similares.

Los responsables de dicha organización, cuya cabeza visible es Raúl R.B., residente en la provincia de Málaga y de 36 años, fueron denunciados a la autoridad judicial, apreciándose la posibilidad de que estén utilizando a menores para realizar los grafitis.

Por último, desde la Policía Local recordaron que el menor que fue sorprendido realizando la pintada fue detenido, junto con otro joven, en una intervención llevada a cabo el pasado 16 de noviembre tras un suceso en el que un grupo de personas, tres de ellos menores, agredieron a un ciudadano marroquí.

En aquel suceso los agentes de la Policía Local detuvieron a un total de 11 jóvenes de ideología neonazi que viajaban en un autobús en el que había un total de 63 pasajeros.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sucesos-localizan-grupo-skinheads-reivindica-libertad-hombre-mato-joven-madrid-20090828174246.html

http://www.20minutos.es/noticia/506010/0/skinheads/asesino/palomino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario