miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tan sólo el 20% de los grados de la UMA tiene plazas para septiembre

Más de 1.600 alumnos iniciaron ayer la Selectividad Los que aprueben tendrán 14 títulos a elegir, nueve de ellos de Ingenierías

A las ocho de la mañana estaban citados los 1.629 alumnos matriculados en los exámenes de Selectividad de septiembre, que se realizarán hasta mañana en los siete tribunales establecidos, todos ellos en el campus de Teatinos. Entre un texto periodístico y un comentario de Luces de Bohemia tuvieron que elegir los estudiantes en la primera de las pruebas. Luego llegó Historia de España e Historia de la Filosofía, y ante Platón y Tomás de Aquino, ganó la partida Franco, uno de los temas más desarrollados por los aspirantes a futuros universitarios. El problema es que, aunque aprueben la prueba de acceso, tan sólo un 20% de los 68 grados que ofrece la Universidad de Málaga cuentan con plazas libres para estos estudiantes. 

Según los últimos datos ofrecidos por la UMA, tan sólo 14 titulaciones cuentan con puestos disponibles en la adjudicación de septiembre, nueve de ellos de Ingenierías. El Grado en Ingeniería Eléctrica, el de Ingeniería Electrónica Industrial, el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería de Computadores y el Grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, entre otros, podrán acoger a nuevos alumnos. La nota de corte general de estas carreras universitarias oscila desde el 5,741 al 5,002. 



De la rama de Ciencias de la Educación, tan sólo Primaria en el centro adscrito de Antequera cuenta con algunos puestos vacantes y la nota de corte está en 5,056. En cuanto a las titulaciones de letras, tan sólo Filología Clásica, Filosofía, Geografía y Gestión del Territorio e Historia tendrán la capacidad de absorber nuevas matrículas. En éstas las notas de corte no superan en mucho el 5, lejos del 12,5 en el que se quedó Medicina, del 11,747 de Bioquímica, el 11,642 de Fisioterapia o el 11,226 en Traducción e Interpretación en Inglés. 

Aunque la UMA no ofreció datos del número de plazas, en años anteriores han sido menos del millar las que se han puesto a disposición de los alumnos que han aprobado la Selectividad en septiembre. De los cinco grados que más pupitres han ofertado a los bachilleres, ninguno de ellos ha tenido remanentes para septiembre. Las 325 plazas de Derecho, de Educación Primaria, las 300 de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing e Investigación de Mercado y las 275 de Psicología han sido adjudicadas a estudiantes que aprobaron la selectividad en junio. El total de puestos que ofertaron los 14 grados que aún tienen vacantes fue de 1.175.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1857589/tan/solo/los/grados/la/uma/tiene/plazas/para/septiembre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario