martes, 16 de septiembre de 2014

Segunda denuncia de una clínica ginecológica por "acosar a las mujeres"

Esgrime que un grupo de activistas obstaculizan la entrada para abortar y profieren insultos

La clínica ginecológica Ginecenter, ubicada en calle Alemania, presentó ayer una segunda denuncia ante el juzgado de guardia por el "acoso" al que, según explicó su director, Alberto Stolzenburg, están sufriendo las pacientes que acuden para abortar. Así, afirmó que un grupo de activistas en contra de las interrupciones voluntarias del embarazo se dedica desde hace dos meses a "obstaculizar la entrada a mujeres" y a proferir "insultos" contra ellas. "Nos parece gravísimo que se esté impidiendo a las ciudadanas ejercer un derecho que les concede la ley, la cual aún está en vigor. Es una conducta reprobable. Intentan persuadirlas para que no entren e incluso las llaman asesinas", aseveró el ginecólogo. 

Según detalló, los activistas se sitúan durante horas delante de la puerta de este centro y, a veces, también en otros dos con actitudes "intimidatorias" y carteles que comparan estas clínicas "con crematorios nazis". "Muchas pacientes se sienten intimidadas y tenemos que salir hasta la calle a acompañarlas", dijo. 

La primera denuncia fue presentada por el director de la clínica hace dos semanas, ya que le ha resultado imposible, aseguró, llegar a un acuerdo con ellos. "Su actitud es doctrinaria. Vienen con una consigna muy clara y un discurso preelaborado. No están abiertos al diálogo ni al razonamiento", se lamentó Stolzenburg, quien considera que el Ayuntamiento debe tomar medidas y "defender el cumplimiento de la ley". 

La plataforma Marea Violeta, que se compone de más de una veintena de asociaciones feministas, también se ha pronunciado al respecto. Mañana presentará ante la Subdelegación del Gobierno en el que se solicitará que las fuerzas de seguridad del estado intervengan y garanticen el derecho de las mujeres a decidir "con total seguridad". "No debe permitirse que una persona no pueda ejercer su derecho sin estar acosada e insultada", agregó Andrea Barbotta, miembro del colectivo, quien afirmó que se ha llegado a comparar los centros que realizan interrupciones voluntarias del embarazo con el "holocausto nazi". 

...
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1856906/segunda/denuncia/una/clinica/ginecologica/por/acosar/las/mujeres.html

Marea Violeta denuncia acoso antiabortista


La organización avisa de que varios grupos han acosado a mujeres que iban a clínicas para abortar

Las veintitrés asociaciones que componen la organización Marea Violeta –para la defensa de la mujer– han denunciado que, desde hace meses, algunas clínicas ginecológicas que prestan asistencia para la interrupción voluntaria del embarazo en Málaga están sufriendo el acoso de grupos antielección que acosan e intimidan a las mujeres que acuden a recibir la asistencia que les garantiza la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del embarazo.
Según informaron en un comunicado, la situación es «insostenible» porque se está produciendo una situación de «indefensión» de las mujeres que acuden a demandar un servicio sanitario al que tienen derecho, y una «inadmisible» violación de su derecho a la intimidad.
«Las mujeres que acuden a este servicio de salud lo hacen en demanda de una asistencia a la que tienen derecho sin tener que soportar el miedo, el acoso y la intimidación», manifestaron, por lo que informaron de que explicará los hechos a la Subdelegación del Gobierno porque, bajo su punto de vista, supone un atentado a los derechos de salud de las mujeres y también podrían suponer un peligro de alteración de la convivencia y dar lugar a situaciones indeseadas.
Según relata Marea Violeta, en integrantes del grupo están acompañando a las mujeres que acuden a las clínicas para reconfortarlas y apoyarlas. Así, explican que la policía ya ha identificado a los increpantes y ha comprobado que algunos llevan consigo cúter «con los que a veces hacen ademanes de amenaza».
Por este motivo, señalan que van a agotar las vías pertinentes para evitar que esta situación se reproduzca en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario