lunes, 30 de septiembre de 2013

Unas 200 personas exigen el derecho a un aborto libre, seguro y gratuito

La manifestación pretendía reivindicar la ley de plazos y «decir 'no' a la reforma que plantea el ministro Alberto Ruiz Gallardón»

A gritos de «esta reforma la vamos a parar» o «nosotras parimos, nosotras decidimos», la Marea Violeta ha recorrido Málaga esta mañana para reclamar el derecho de la mujer a tener acceso a un aborto libre, seguro y gratuito y, en definitiva, a decidir por sí mismas qué hacer con su cuerpo. El encuentro, organizado por diversas asociaciones feministas y otros agentes sociales, ha contado con el respaldo de los dos principales partidos de la oposición, PSOE e IU, así como del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) o de la Hermandad del Coño Insumiso.

La marcha ha dado inicio pasadas las 12.00 horas del mediodía en la Plaza de la Marina con una performance protagonizada por un grupo de mujeres encadenadas y amordazadas, que recordaban que cada seis minutos muere una persona por practicar un aborto ilegal. Tras la salida se acudió al Ayuntamiento, ya que «se trata de un tema que afecta a muchos mujeres de Málaga y las corporaciones locales tienen que pronunciarse», ha declarado Carmen Martín, del Forum de Políticas Feministas.

La manifestación, que ha finalizado en la Plaza del Obispo, ha congregado a casi 200 personas de todos los espectros políticos unidas por un mismo objetivo: reivindicar la ley de plazos y «decir 'no' a la reforma que plantea el ministro Alberto Ruiz Gallardón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario