jueves, 5 de septiembre de 2013

[Málaga] Apoyo a los trabajadores de SAR QUAVITAE

SAR QUAVITAE, NI RECORTES, NI CIERRE
 
La empresa SAR QUAVITAE quiere hacer caer el peso de la crisis sobre la espalda de sus trabajadores-as. Ya desde el año 2011 viene realizando despidos, congelación salarial y reducciones de jornadas, siempre con el pretexto de la crisis y de los recortes realizados por el gobierno de la Junta de Andalucía en el área de dependencia.

Pero las ansias de beneficios por parte de la empresa, les lleva a querer realizar un descuelgue salarial a los-as trabajadores-as, bajo la amenaza de cierre del centro en caso de no ser aceptada su propuesta.Como primera medida, de la nómina de Julio sólo han pagado el 85% de su cuantía.

Así es como el capitalismo quiere salir de la crisis que ellos mismos han creado, aumentando su tasa de ganancia, mientras a los trabajadores-as nos recortan nuestros derechos laborales y nuestro salario. Se tendrá que trabajar más por menos dinero y menos derechos, mientras los empresarios aumentan sus beneficios.

Los empresarios no tienen en cuenta que, como ocurre en este caso, los máximos afectados de sus pretensiones de ganancias serán personas de la tercera edad y dependientes. A ellos los servicios les dan igual, no les importa el deterioro de los mismos, sólo les interesa aumentar la cuenta de resultados de su empresa. Ganar más y más sobre la economía de la tercera edad y de los dependientes y sobre las espaldas de sus trabajadores. Menos trabajadores tendrán que realizar las labores de los despedidos y por menos salario.

Esto hay que pararlo, y sólo podemos conseguirlo por medio de la lucha obrera, todos los trabajadores de SAR QUAVITAE, unidos, sean de las siglas sindicales que sean, luchando por sus justas reivindicaciones, como una sola persona, teniendo en cuenta quién es el enemigo, el empresario, que aumenta sus ganancias exprimiendo al trabajador, sacándole todo el jugo que puede, y cuando ya no puede sacarle más, lo tira a la calle, cerrando la empresa.

Desde el PCPA-PCPE queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de los-as trabajadores-as de SAR QUAVITAE, poniendo a su disposición todo lo que esté en nuestras manos para que logren el triunfo de sus justas reivindicaciones. Hacemos un llamamiento al pueblo de Málaga, para que apoyen a los-as trabajadores-as de SAR QUAVITAE. La lucha de estos-as trabajadores-as, debe ser la lucha de todo trabajador de Málaga, si ellos ganan su lucha, todos los trabajadores ganamos.

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA LA LUCHA OBRERA!

http://www.pcpe.es/component/k2/item/2731-málaga-apoyo-a-los-trabajadores-de-sar-quavitae.html


 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=167998503389480&set=a.152392204950110.1073741828.152109274978403&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario