viernes, 10 de mayo de 2013

Málaga; VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba

La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba convoca al VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, que se celebrará en el “Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga”, los días 18 y 19 de mayo, fecha en que se cumple un aniversario más de la muerte en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí; en el año en que el movimiento de solidaridad ha conmemorado ampliamente el 160 aniversario de su natalicio.

http://concubaensevilla.files.wordpress.com/2013/03/cartel.jpg?w=750&h=1050#038;h=1050Por tal motivo, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba hace un llamamiento a todos los colectivos y asociaciones que la integran, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que practican la solidaridad internacionalista con ese hermano país, al movimiento de solidaridad con Cuba en el resto del Estado, a los cubanos y cubanas residentes en Andalucía y en general al pueblo trabajador andaluz, amante de la paz y la amistad, amigo de Cuba y de su Revolución; a la participación y difusión del VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba.

Este evento cobra un significado especial al desarrollarse en momentos en que el movimiento de solidaridad en Andalucía cumplió los veinte años de su existencia, razón por la cual, servirá para hacer un recuento de la labor realizada y de los retos de cara al futuro. Se desarrollará  en plenario, contando con varias mesas de debate y paneles que tratarán temas de interés sobre Cuba: Obama y la continuidad de la política de bloqueo, la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, la agresión mediática contra Cuba y las alternativas de información y los cambios socioeconómicos en Cuba y la integración latinoamericana.

La inscripción se hará antes del 6 de mayo de 2013. ¡Aún puedes inscribirte! pincha aquí.

Cuba ha demostrado, que resistir es vencer, que se puede luchar y construir un mundo mejor cuando se obvian los intereses de los oligarcas, las grandes transnacionales y los centros del poder económico y político del mundo. La semilla de Cuba germinó en países de América Latina como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua. En esa región nacen proyectos de integración que responden a los intereses de los pueblos, como el ALBA y la CELAC, proyectos por los cuales luchó incansablemente el querido líder venezolano Hugo Chávez Frías, a quien también rendiremos un merecido homenaje. Esos proyectos de integración constituyen un ejemplo de que un mundo mejor es posible.

Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba

 asomacu@yahoo.es
952 345 245
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario