miércoles, 15 de agosto de 2012

Marbella: Empleados del Costa del Sol vaticinan un septiembre «duro» de protestas

Los trabajadores del hospital repartieron octavillas por el paseo marítimo en el que fue el último parón hasta el mes que viene 

El hospital Costa del Sol retornará a la normalidad en los próximos días. Se acabaron los paros parciales y las medidas de presión de los trabajadores que se han movilizado en contra de los recortes previstos en el plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía en el ámbito sanitario. Sin embargo, esta aparente tranquilidad no será más que un espejismo, ya que el presidente del comité de empresa del centro y representante del sindicato de enfermería SATSE, Juan José Sánchez, aseguró que el mes de septiembre será «muy duro» en lo que a protestas se refiere. 
 
Medio centenar de empleados del hospital Costa del Sol se concentraron ayer en el paseo marítimo marbellí, en el que fue el último paro previsto hasta el mes que viene. En este sentido, Sánchez precisó que muchos trabajadores se encuentran de vacaciones y otros ya ven plasmados en sus nóminas tantos días de movilizaciones, por lo que se ha decidido posponer las protestas hasta septiembre. 
 
 
«Será un mes duro, en el que nos sumaremos a las acciones que se lleven a cabo tanto en el ámbito nacional como en el regional, además de las que decidamos realizar nosotros», agregó el representante sindical. 
 
Merma en el servicio 
 
En la concentración de ayer en el paseo marítimo, los empleados del hospital repartieron octavillas a los usuarios de las playas, con el objetivo de que «todo el mundo sepa que la calidad de los centros sanitarios se va a ver mermada con las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía». 
 
Con un convenio prorrogado desde hace más de dos años, los trabajadores del Costa del Sol piden que se les otorgue el mismo trato que a los empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS). 
 
En cuanto a la empresa pública que gestiona el hospital, Sánchez insistió en que no ha dado ningún paso para negociar. «Nos han dicho que la Consejería de Salud se lo ha prohibido», apuntó el representante sindical. 
 
Mientras tanto, Sánchez aseguró que la calidad asistencial ya se está viendo afectada. Por un lado, se está registrando «una importante falta de camas», según el presidente del comité de empresa, quien agregó que «la lista de espera de procesos oncológicos se ha disparado».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario