viernes, 24 de febrero de 2012

Un hotel de lujo de Marbella quiere que sus empleados trabajen 60 horas a la semana

Los trabajadores sólo tendrían un día de descanso en temporada alta
Los afectados denuncian que la empresa "quiere que volvamos 30 años para atrás"



La crisis y la reciente reforma laboral complican la situación de los trabajadores en muchas empresas españolas. Este es el caso de un hotel de lujo de Marbella que quiere imponer a sus empleados unas condiciones que no están dispuestos a soportar. La compañía quiere que trabajen 60 horas a la semana con sólo un día de descanso en temporada alta. Los afectados denuncian que con sus propuestas "quieren que volvamos 30 años para atrás".
"Se lo quieren cargar todo de una vez. Quieren eliminar las condiciones de trabajo que llevábamos disfrutando y luchando durante más de 30 años", según critica uno de los trabajadores del hotel Don Carlos.

La empresa que gestiona el complejo hotelero ha anunciado que, con la reforma laboral en la mano, quiere imponer a sus trabajadores una jornada laboral de 60 horas semanales con un día de descanso en temporada alta.

"Nos parece abusivo porque sería ir en contra de los derechos mínimos que tenemos", tal y como señala otro de los empleados. "Quieren que volvamos 30 años atrás", insiste.

Sin embargo, la empresa, al menos de momento, no cede en sus pretensiones y los empleados señalan que seguirán luchando por lo que les pertenece.

Lo que sí está claro es que en el último año, el citado hotel ha despedido a 70 trabajadores con motivo de la crisis.

http://www.telecinco.es/informativos/economia/hotel_de_lujo-Marbella-condiciones_de_trabajo-reforma_laboral-despidos-crisis_0_1565243488.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario