jueves, 23 de febrero de 2012

La plantilla de Hormanitrans lleva ya cuatro meses sin cobrar

Los 83 trabajadores están desesperados, ya que tampoco son despedidos y no pueden cobrar el paro

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ Los 83 trabajadores de la firma malagueña Hormanitrans, dedicada al transporte de material de construcción, llevan ya cuatro meses sin cobrar tras el cese de actividad decretado en noviembre por su propietario, que tampoco les ha despedido, lo que les impide acceder al cobro de la prestación por desempleo. La plantilla se manifestó ayer por las calles del Centro de Málaga, en un recorrido que arrancó en la Alameda de Colón y llegó a la calle Cristo de la Epidemia.

Los trabajadores están a la espera del juicio que tendrá lugar el próximo 27 de marzo y denunciaron ayer la estrategia del propietario, al que acusan de acogerse a proceso concursal tras el cierre de actividad para ahorrarse también parte de las indemnizaciones.

Hormanitrans es una empresa que realiza servicios a terceros como subcontrata y que tiene como uno de sus principales clientes al Grupo Sando a través de la filial Andemosa. Sin embargo, esta sociedad ya explicó en su día que dejó de realizar encargos a Hormanitrans hace meses debido a las deudas que tenía contraídas con la propia Sando.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/02/23/plantilla-hormanitrans-lleva-cuatro-meses-cobrar/487416.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario