jueves, 23 de febrero de 2012

La quiebra de un 'rent a car' deja en la calle a 180 trabajadores y saca 1.300 coches de la Costa

Turistas denuncian que no han podido contratar en el aeropuerto por problemas con las reservas y por la falta de vehículos

Una de las principales suministradoras de coches de alquiler de la Costa del Sol, Auriga Crown, ha entrado en proceso de cierre (ya estaba en concurso de acreedores), lo que ha supuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 180 trabajadores, la mayoría en Málaga; y la retirada del mercado de hasta 1.300 vehículos.

Los administradores concursales de la entidad -que llegó a ser la primera empresa de alquiler de España- explican que ya han recibido el auto del juez en el que se autoriza la apertura de la fase de liquidación (la venta de las propiedades para hacer frente a las deudas). Mientras, se están devolviendo algunos vehículos a las financieras, para no engordar los créditos.

Por lo que, ya durante el pasado fin de semana, tuvieron que derivar parte de los encargos a otras empresas, lo que ha supuesto muchas molestias para muchos turistas que llegaban al aeropuerto y no tenían vehículos para alquilar.

http://www.diariosur.es/v/20120223/malaga/quiebra-rent-deja-calle-20120223.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario